Escándalo en Tandil: Una menor denunció por amenazas a candidato a concejal

Escándalo en Tandil: Una menor denunció por amenazas a candidato a concejal
Una alumna de primer año de la ESB 12 realizó una grave denuncia contra el candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Germán Olivera. La adolescente contó que el dirigente, que es profesor en ese establecimiento, echó a dos estudiantes del aula y cerró la puerta de un golpe. Luego amenazó al curso afirmando tener "gente en la cana y los grupos cívicos" para "castigar" a sus alumnos.

Una alumna de la ESB 12 de Tandil realizó una grave denuncia contra el candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Germán Olivera. Según explicó la menor, cuya identidad quedó en reserva por razones legales, Olivera, que es profesor de Construcción de la Ciudadanía en el primer año turno mañana de esa escuela, amenazó al curso.

"El profesor echó a dos alumnos y cerró la puerta con un terrible golpe. Creímos que se caían las puertas y ventanas de lo fuerte que la golpeó. Nuestra escuela tiene graves riesgos edilicios, que por otra parte hicimos saber al Intendente y nunca hizo nada, y estos golpes sólo contribuyen a deteriorarla más", contó la joven.

En declaraciones al medio local Tandil DIario, la chica aseguró: "Olivera comenzó a gritar como un loco diciendo textualmente que no lo íbamos a tomar por un boludo, que él no podía hacer nada porque era el profesor, pero que tenia conocidos canas y de grupos cívicos que lo podían hacer por él".

"Como alumna y en defensa de mi persona y mis compañeros, creo que no podemos ser formados por personas que actúan así. Deben formarnos educadores reales, que nos den lo mejor por el bien del futuro, que en definitiva somos todos nosotros", finalizó la alumna.

Comentá la nota