Escándalo en la presentación del Plan Frutícola

Escándalo en la presentación del Plan Frutícola
Reinó la intolerancia y lo que pretendía ser un paso clave para la distribución de recursos se frustró en Allen. Carrascós estaba exaltado y el encuentro terminó con la ida de funcionarios.
ALLEN (AA).- Fue un verdadero bochorno. Ayer y mientras se desarrollaba la última reunión de trabajo para abordar la puesta en marcha del Plan Frutícola Integral, el productor Carlos Carrascós truncó el encuentro a los gritos y todo terminó entre insultos y empujones. La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, tuvo que ser escoltada por dirigentes políticos y productores para retirarse de la Secretaría de Fruticultura.

Todo marchaba normalmente en la sala de conferencias del organismo en Allen. Todas las partes estaban presentes. Intendentes radicales y justicialistas, funcionarios provinciales, dirigentes frutícolas, legisladores y senadores habían asistido al encuentro para acordar puntos claves de cara al inicio del PFI.

Ya habían tomado la palabra Campos Bilbao, el ministro de la Producción Juan Accatino y el presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza, cuando Carlos Carrascós -en tono elevado y fuera de control- lanzó una serie de cuestionamientos hacia la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación.

"¿Usted sabe quién hizo el Plan Frutícola?", dijo Carrascós al interpelar una y otra vez a Campos Bilbao. En ese momento y ante la intemperancia de Carrascós el senador Miguel Pichetto sugirió retirar a la funcionaria nacional porque la situación era incontrolable. Nadie -ni siquiera los mismos productores- lograron detener a un Carrascós verborrágico. "No me agradezca nada, usted deme respuestas", insistía Carrascós a Campos Bilbao.

Justo en el instante en que algunos intendentes se pararon y trataron de calmar a Carrascós se desató una violenta discusión que acabó con el encuentro del PFI. Hubo de todo: empujones, gritos, insultos y hasta algún golpe de puño que terminó impactando sobre el rostro de un periodista. Efectivos policiales se vieron obligados a ingresar al recinto para poner orden.

"Se levantó el encuentro porque las condiciones de conversación no estaban dadas en ese momento. Hemos tenido un día bárbaro, de reuniones con trescientos productores y pudimos dialogar muy bien, estábamos formando un comité que va a definir la ejecución de los fondos del PFI y en breve seguiremos con la continuidad de esta jornada de trabajo en la Secretaría porque tenemos la urgencia de dar respuesta a los productores sabiendo que estamos pasando por una situación de emergencia", señaló Campos Bilbao al retirarse de la reunión, al destacar que era insostenible el nivel de violencia.

"El comité estará integrado por la provincia, los municipios, los productores y la Secretaría de Agricultura de la Nación", agregó la funcionaria, resaltando que se estaba discutiendo el número de integrantes en cuanto a la representación de cada sector. Campos Bilbao expresó que los fondos serán no reintegrables al gobierno Nacional y que se está estudiando qué postura tomar con los productores medianos que estén en condiciones de tomar los créditos. "Lo que sucedió no retrasará la llegada de los fondos, vamos a seguir trabajando" agregó.

Comentá la nota