Por el escándalo de la Peugeot, "licenciaron" a Tomassi

Por 33 votos, el Cuerpo de Diputados aprobó una "licencia" de Nestor Tomassi en la presidencia. Solo 4 legisladores votaron en contra, o sea a favor de Tomassi. El kirchnerista se voto así mismo. La "licencia" durará hasta que se aclare el escándalo por la Peugeot 807.
El escándalo por el choque de un vehículo perteneciente a la Cámara de Diputados, terminó con el apartamiento del kirchnerista Néstor Tomassi de la presidencia del Cuerpo. 33 de los 37 legisladores presentes en la Sesion de hoy votaron a favor de otorgar una licencia en la Presidencia del Cuerpo al diputado kirchnerista, electo en la boleta del FCS.

Además de negar el incidente cuando fue consultado sobre el tema, quedó directamente implicado cuando se supo que el chofer, un empleado de apellido Masa Tomassi, es sobrino suyo y además de afiliación y militancia radical.

A modo de cobro de viejas facturas políticas, los sectores que integran el Interbloque con el voto de los diputados del Frente Cívico, votaron "licenciar" a Néstor Tomassi de la presidencia del Cuerpo.

El detonante del escándalo fue la investigación periodística por el ocultamiento de la real situación de un vehículo Peugeot 807, que fue chocado y reparado en la ciudad de Córdoba. El costo del arreglo demando la suma de $16.000 aproximadamente.

Tomassi, además de negar el choque cuando fue consultado por la prensa, quedó directamente implicado cuando se supo que el chofer, un empleado legislativo de apellido Masa Tomassi, es sobrino suyo y además de afiliación y militancia radical, lo que enervó más los ánimos en los restantes sectores del Interbloque Justicialista que no querían que se les endilgara un escándalo ocasionado por un militante del oficialismo provincial.

Hoy, antes de ingresar a la sesión, Tomassi realizó declaraciones a la prensa, y dijo que el martes "ya había elementos que indicaban que no era lo que explicaba el responsable del vehículo, por lo que se tomó la decisión de iniciar un sumario administrativo y separar al responsable del vehículo". "El siniestro en sí, a cualquiera le puede pasar, pero no entiendo el ocultamiento de la situación y haberme hecho incurrir a mí en la defensa de algo así", afirmó Tomassi como queriando dejar por sentado que al momento de negar lo que todos ya sabían, él aún no se había enterado.

Tanto el bloque del Frente Cívico y Social como el Interbloque Justicialista estaban de acuerdo en la necesidad del apartamiento del kirchnerista Tomassi hasta que concluya la investigación interna por el choque la camioneta Peugeot 807.

Comentá la nota