Escándalo por pase a comisión del aumento al boleto de colectivo

Tras intensas negociaciones y un prolongado cuarto intermedio, el Concejo decidió posponer el tratamiento del proyecto. Recién se discutiría en el recinto la semana que viene. Marcado descontento en el sector empresario.
La sesión del Concejo Municipal terminó en escándalo cuando el bloque aliancista se negó a tratar el aumento del boleto de colectivo que la semana pasada había sido acordado entre la intendenta Aída Ayala y los empresarios nucleados en la Cetach.

Luego de un cuarto intermedio que duró más de dos horas, los ediles volvieron al recinto para confirmar lo que en ese momento era un secreto a voces.

El proyecto fue derivado a comisión y tendrá tratamiento preferencial en la próxima sesión.

Según se señaló desde el bloque aliancista, en esa oportunidad se lo discutiría en el recinto y se votaría su aprobación.

Desde el bloque justicialista dejaron en claro su voluntad de «evitar que la ciudadanía se quede sin servicio».

Ely Cuesta (PJ) señaló: «Es increíble lo que está pasando aquí, nosotros decidimos rever la postura inicial y acompañar el aumento; y ahora resulta que el oficialismo no quiere tratarlo».

«No entiendo cómo es que esta medida, consensuada la semana pasada, ahora necesita mayor tiempo para ser analizada», agregó.

También criticó la «demora» en incluir el tema en el orden del día, y disparó contra la intendenta de Resistencia: «Ella es la responsable de las medidas que tomen de aquí en más los empresarios a quienes ellas les prometió una cosa y luego terminó haciendo otra».

Por su parte el presidente del bloque de la Alianza, Walter Carbajal, apuntó: «Solamente queremos más tiempo para reunirnos y hablar con los sectores».

Y se defendió de las acusaciones de Cuesta: «Lo que haga la intendenta es su responsabilidad, pero en el Concejo hay pasos que deben cumplirse y eso es lo que estamos haciendo ahora».

Incomprensible

Héctor Larrea, representante legal de la Cetach, dijo no comprender los motivos que sustentaron la postura del bloque mayoritario.

«La semana pasada acordamos algo y ahora los concejales de la Alianza salen con esta postura. La verdad no entiendo nada», agregó.

Asimismo remarcó que «es increíble. Tenemos afuera la calle copada por colectivos y ellos deciden esto».

Sobre la posibilidad de medidas desde el sector empresario, Larrea estimó necesario «reunirnos con los representantes de todas las líneas, y analizar en frío qué es lo que ocurrió hoy aquí.

«No sé qué otra respuesta dar. Esto me ha dejado sin palabras realmente», afirmó.

Finalmente añadió: «Estaba todo acordado con el Ejecutivo, no comprendo qué cosa les hizo cambiar de opinión».

Comentá la nota