Escándalo por pago de subsidios: “Vamos a llevar todas las pruebas a la Justicia”, dijo Garro

Escándalo por pago de subsidios: “Vamos a llevar todas las pruebas a la Justicia”, dijo Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que llevará todas las pruebas ante la justicia para que se investigue al ex Jefe Comunal Pablo Bruera por la irregular entrega de subsidios a personas que no eran familiares de víctimas de la inundación.

 

El hecho que se dio a conocer al cumplirse tres años de la inundación, fue detectado por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI) quienes advirtieron que en una lista de personas en condiciones de cobrar la indemnización de la Municipalidad local figuran diez muertos que no constan en la que elaboró la justicia.

El titular de Afavi, Gabriel Coalutti, precisó que se trata de un listado elaborado por la gestión del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, a la que accedieron días atrás tras pedírsela al actual jefe comunal, Julio Garro, a fin de chequear qué familiares de víctimas estaban en condiciones de acceder a ese subsidio.

“Bruera, al elaborar esta lista de víctimas cuyas familias están en condiciones de cobrar la reparación económica, de algún modo reconoce 10 fallecidos nuevos, porque hay 10 nombres que no están en la lista oficial del Juez Luis Arias. Todo es muy raro, muy extraño”, aseguró Colautti, cuyo padre murió ahogado aquel 2 de abril.

En ese contexto, en las últimas horas Garro anunció que llevará las pruebas a la justicia: “Acá estamos ante un caso muy serio y delicado, hoy hay 10 muertos más que no figuran en los listados que tiene la Justicia, o se entregaron subsidios a personas que no eran familiares de víctimas”.

Colautti remarcó en esa dirección que “es increíble que no haya habido conexión entre estos estamentos, el municipal y el judicial, al momento de elaborar este listado de víctimas”, y apuntó que “de los 16 casos de muerte dudosa que apunta Arias, hay 2 o 3 nombres que sí figuran” en la lista de Bruera.

Por su parte, el propio Luis Arias destacó que “muchas de las personas individualizadas” en esa nómina no murieron por la inundación, según la documentación y registros existentes en los distintos organismos estatales y que han sido relevados por el juzgado a su cargo.

Comentá la nota