Escándalo en OSSE: Legislación vuelve a pedirle explicaciones a Dell Olio

Escándalo en OSSE: Legislación vuelve a pedirle explicaciones a Dell Olio

La Comisión de Legislación resolvió este lunes reiterar al presidente del Directorio de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Ollio, un pedido de informes a fin de que indique por escrito, la fecha, forma de ingreso y carácter del cargo desempeñado en la empresa municipal, por su sobrina la Dra. Melina Evaristo. La misma, está acusada de integrar una asociación ilícita en una causa por usurpaciones recientemente elevada a juicio oral.

 

Asimismo, se requirió el listado del personal con acceso a consultar la base de datos de Obras Sanitarias. La iniciativa legislativa es impulsada por el edil radical Mario Rodríguez, quien además desarchivó un proyecto de decreto que se encuentra en tratamiento de la Comisión, donde se solicitó que Dell Ollio comparezca ante las comisiones de Legislación y de Obras, a fin de interpelarlo sobre el funcionamiento del sistema informático de identificación de las distintas cuentas, poniendo especial interés en los controles de seguridad de acceso y manipulación de los mismos, sus responsables, y sí su sobrina tenía acceso al banco de datos, entre otros ítems.

Cabe traer a colación que el pedido de interpelación acabó durmiendo el sueño de los justos por las dilaciones en su tratamiento que sufrió en la comisión de Legislación a fines del año pasado, cuando la misma era presidida por el edil renovador Cristian Azcona.

Despertando del letargo a raíz de la elevación a juicio oral de la causa en la que la sobrina del titular de OSSE, se encuentra imputada por el delito de asociación ilícita en connivencia con Paula Bahlcke, Luis Rodríguez y Carlos Guarde.

Por su parte, en la misma causa Gerardo Rodríguez, María Rosa Monsalvo, Elvira Haydeé Ricardenez, Graciela Noemí Cristoff, Susana Ofelia Islas, Aldo Alberto Goñi, Elena Susana Prieto, Brenda Natalia Cerasale y Roberto Sedem están acusados de estafas, uso de documento público falso, falsificación de sellos y documentos.

Comentá la nota