Escándalo en Olavarría: Impiden que sesione el HCD

Un lamentable hecho sucedió ayer en la ciudad conducida por Ezequiel Galli cuando iba a tratarse el veto al boleto estudiantil gratuito. El presidente del Concejo cruzó al intendente.

Un verdadero escándalo se vivió ayer en Olavarría cuando el Concejo deliberante se proponía tratar el veto del intendente Ezequiel Galli al boleto estudiantil gratuito en la ciudad. La sesión no se realizó porque, según se denunció, miembros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) impidieron el ingreso al Concejo.

El intendente Galli había vetado la ordenanza de "creación del boleto estudiantil gratuito", que había sido aprobada en general de manera unánime y en algunos artículos por mayoría. Había realizado modificaciones y postergado su implementación hasta el año que viene.

El presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez declaró esta mañana en conferencia de prensa que "es un hecho inédito para la democracia" y que lo llamativo fue la falta de policías, incluso cuando se los llamó, por lo que opinó que hubo una orden política para que la policía no actuara. Además calificó a lo sucedido ayer como "un golpe a la democracia".

Concejales cercanos al ex jefe comunal José Eseveri presentaron una denuncia ante la fiscal Susana Alonso por cuatro delitos: Coacción, amenazas, daños y privación de la libertad. Además pidieron imágenes de las cámaras de seguridad municipales y particulares para poder identificar a los responsables del bloqueo.

El Concejo Deliberante no le es favorable al jefe comunal por lo que el veto al boleto estudiantil posiblemente no sería aceptado. Del total de veinte concejales, sólo seis responden al intendente.

El problema más grave denunciado por la oposición en Olavarría, no sólo es el bloqueo en sí, sino la ausencia de la policía, incluso cuando se los convocó al momento del escándalo.

Desde el gremio de trabajadores municipales apuntaron al presidente del Concejo: "todo indicaba que querían que haya disturbios, no se previno nada de esto y es responsabilidad de presidente del concejo deliberante", señaló el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jose Stuppia. Además lo trató de "irresponsable" por permitir que se realice la sesión cuando no estaban dadas las garantías.

Comentá la nota