El escándalo de la Megacausa

No cesan los escandalotes en el juicio por presuntas estafas al Banco Chubut por parte de un grupo de ex funcionarios y empresarios de Trelew y la zona.
El miércoles fue el pedido de prisión preventiva contra uno de los más célebres imputados, el señor Orlando Fernández, a quien el perito contador de Comodoro Rivadavia, Sheridan, lo acusó de haberlo insultado en la vía pública. El fiscal Daniel Báez consideró esto peligrosísimo para el testimonio de los tres peritos y solicitó la prisión preventiva del nombrado, a lo que no se hizo lugar.

Luego continuó un profundo interrogatorio a los expertos contratados por el ex procurador general Eduardo Samamé con fondos ($ 86.000) del propio Banco particular damnificado.

Muy profundo el interrogatorio de los abogados Fabián Gabalachis y Oscar Romero. Sobre éste se nota cierta enquina del Tribunal que lo habría denunciado por intervenciones anteriores al Colegio de Abogados de Trelew.

Por caso, Romero en su momento denunció que Samamé y el juez Darío Anguiano habían sido socios en Esquel y que Portela no reaccionó a las expresiones públicas del gobernador Mario Das Neves, antes de comenzar el juicio, lo cual le cayó muy mal al Tribunal que lo mira con algo de rencon.

Comentá la nota