Escándalo en La Matanza: El PJ y el PRO a las piñas en la apertura de sesiones

Escándalo en La Matanza: El PJ y el PRO a las piñas en la apertura de sesiones

El bloque de Cambiemos que conduce Miguel Racanelli decidió retirarse de la sesión cuando le negaron la palabra al concejal Abraham "Toto" Delgado. En medio de los insultos de los militantes del PJ, se desató un duro enfrentamiento entre dirigentes de ambos espacios. Desde el macrismo denunciaron que ir al Concejo Deliberante de La Matanza "es como ir a Kosovo". En medio del bochorno, Magario y Espinoza reprocharon la actitud del bloque macrista.

El escándalo ocurrió en plena apertura del período legislativo en La Matanza. Todo comenzó cuando el Presidente del bloque Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli, fue silbado e insultado durante su discurso. El clima se terminó de tensar cuando le negaron la palabra al concejal Abraham "Toto" Delgado, quien exhortó a sus compañeros de bancada a dejar el recinto sin escuchar el informe de la Intendenta Verónica Magario.

Fue durante la retirada del bloque de Cambiemos, acompañado por dirigentes locales, asesores y militantes, cuando se dio el enfrentamiento con militantes del PJ. En pleno intercambio de insultos, un dirigente macrista golpeó en la cara a un referente del peronismo local, desatando una brutal pelea. A partir de ahí se dio inicio a una violenta pelea que incluyó golpes de puño y patadas, y que también continuó fuera del edificio.

Luego del bochorno, la Jefa Comunal criticó la decisión de los concejales del PRO y en declaraciones al medio local El1Digital, dijo: "Esto demuestra lo que realmente sucede: No son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad". En tanto, el Presidente del PJ local y exintendente matancero, Fernando Espinoza, estuvo presente en el lugar y también cuestionó al bloque de Cambiemos.

Por su parte, el macrista Miguel Racanelli, sostuvo que en el recinto "había más de 300 personas insultando a los concejales de Cambiemos" y agradeció que "no había nadie armado" porque "podría haber sido un desastre". "Es tal el odio que tiene esta gente que cuando nombrábamos a Macri o a Vidal, empezaban los insultos. Venir a legislar al Concejo Deliberante de La Matanza es como ir a Kosovo", denunció.

Comentá la nota