Escándalo en Maipú: dudan del resultado electoral y denuncian a Juntos por el Cambio por retener 150 DNI

Escándalo en Maipú: dudan del resultado electoral y denuncian a Juntos por el Cambio por retener 150 DNI

El intendente Rappallini logró la reelección por 62 votos pero ya hay 150 denuncias contra un funcionario municipal que retuvo decenas de documentos de identidad justo el día anterior a las elecciones.

 

La oposición política en el partido de Maipú, representada en el espacio del Frente de Todos, presentó una denuncia formal en la justicia de Dolores tras hacerse eco de 30 primeros casos de un total de 150 en donde un funcionario del gobierno municipal habría retenido los DNI de los empleados de la comuna en el día previo a las elecciones.

Además de la gravedad del accionar del oficialismo, a cargo del intendente de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini; quedó bajo la lupa el resultado del proceso electoral, ya que el actual jefe comunal venció por tan solo 62 votos de diferencia.

“Muchos vecinos de Maipú se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto, en un número mayor a 30, y ya han radicado su denuncia. Muchos otros tienen temor a hacerlo”, aseguró Facundo Coudannes, candidato a intendente por el Frente de Todos, quien insistió en que son más de 150, en su mayoría empleados del municipio, los damnificados.

La denuncia que fue radicada este martes en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Juez Ramos Padilla, recae contra el gobierno de Rappallini y contra un capataz municipal identificado por la oposición con el nombre de Raúl Ibarra, el supuesto encargado de retener los DNI.

"En la presentación, acompañada de material probatorio, solicitamos el urgente esclarecimiento de estos hechos a fin de proteger la democracia y la libertad de nuestros vecinos y vecinas, materializada en un acto electoral que, de comprobarse lo sucedido, debiera carecer de validez alguna, ya que podría modificar los resultados difundidos", explicaron desde el Frente de Todos en un comunicado.

En las últimas horas se dieron a conocer diversos videos en donde los perjudicados dieron a conocer su testimonio. No es la primera vez que la familia Rappallini recibe duros cuestionamientos en su distrito. En Maipú, partido con poco más de 10 mil habitantes, el municipio gobernado por Juntos por el Cambio contrata a unos 700 trabajadores. Paralelamente, la firma privada más importante del distrito, Gigot Cosméticos S.A, que tiene de presidente y vice al primo y al hermano del jefe comunal, emplea a otras 400 personas. Las suspicacias en torno a la injerencia de los empleadores sobre esas más de 1.000 personas no cesa desde hace años.

Comentá la nota