ESCÁNDALO: “LILIANA RODRÍGUEZ JUNTABA LOS VALE DEL FET Y ORTEGA LOS CAMBIABA POR PLATA EN ANDRESITO”

ESCÁNDALO: “LILIANA RODRÍGUEZ JUNTABA LOS VALE DEL FET Y ORTEGA LOS CAMBIABA POR PLATA EN ANDRESITO”

Lo afirmó Cacho Bárbaro, candidato a senador por el Pays en referencia a la tercera candidata a diputada provincial por Cambiemos y al exministro del Agro. “Era un desastre los desvíos de fondos que había”, acotó.

 

Rumbo a las Legislativas 2015, un nuevo escándalo de corrupción salpica a los candidatos de Cambiemos y a funcionarios del Frente Renovador.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Héctor “Cacho” Bárbaro, afirmó que Liliana Rodríguez, tercera candidata diputada provincial por Cambiemos "juntaba los vales de combustible del FET y los entregaba a Ortega (cuando se desempeñaba como ministro del Agro) que los llevaba y cambiaba por plata en Andresito”.  Al tiempo que acotó “en su momento lo denunciamos con Martín Sereno”.

Bárbaro indicó también que “era un desastre el desvió de fondos que había y ella (por Liliana Rodríguez) era la que manejaba”. "Incluso había una fundación, que tenía en su momento, Alex Ziegler, por medio del cual bajaba plata. Pero cuando entró un grupo de gente, cuando salió Corradini, le pararon porque bajaban recursos y no apuntaba para el pequeño productor.  Trabajaban con cooperativas que nunca existieron, hacían registros de aerofotográficos en Eldorado con una empresa más trucha que la otra.”.

“El problema de los tareferos es dirigencial

Con respecto al histórico conflicto con el último eslabón de la cadena, el actual diputado provincial consideró que: “El problema de los tareferos es dirigencial, porque que quieren que continúen siendo pobres y que no tengan dignidad, por eso están en la plaza”.

En tal sentido, Bárbaro expresó que “el tarefero es el que tiene el mango de la sartén, ellos tienen que ponerse como los dueños del sector yerbatera y decir: Mi trabajo vale tanto, quiero cobrar la interzabra de los 6 meses no sólo 4”. 

A su vez, refirió que “hoy cuando se habla de tarefero es sinónimo de bolsa, chapa de cartón, colchón, que hay que asistir al pobre tipo que se esfuerza”. Entonces se preguntó: “¿para qué tienen que ir a chupar la media a un funcionario y que le entregue una bolsita? Luego se pelean porque uno tiene dos cajitas de atún y el otro uno. Lo quieren marginados y gran responsabilidad tienen los dirigentes”, sentenció. Por lo que aseveró al concluir que esta situación: “Se cambia con la creación del fondo especial yerbatero”.

Comentá la nota