ESCANDALO EN LA JUSTICIA SAENZPEÑENSE

Dos abogados denunciaron por extorsión y tráfico de influencias a una empleada y un ex empleado de la Segunda Circunscripción judicial. Se insiste sobre un pedido de una suma dineraria importante para cambiar la situación de una persona que estaría vinvulada a una causa por abuso sexual.
Los corrillos judiciales se vieron revolucionados tras la efectivización de la denuncia por parte de dos abogados ante la presunción de estar ante los delitos de extorsión y tráfico de influencias. Aldo Daniel Ävila, uno de los profesionales que realizó la presentación judicial, amplió detallles sobre distintas situaciones que lo tuvieron como protagonista. "Un domingo a las 22, una persona con la cual no tengo trato me llama y me sugiere una serie de cuestiones que tienen que ver con la situación judicial de un cliente", dijo.

Allí empezaron la vulneración de nuestros derechos, referenció el abogado y continuaron con llamados telefónicos, llegaron a enviar mensajes de textos telefónicos donde se mencionaría el "ofrecimiento de una solución a la delicada situación" del cliente del doctor Ävila.

"Están los elementos, yo mismo me presentaré a declarar, dijo y, avanzó en que se realizó la denuncia por extolrsión y tráfico de influencias a dos personas. Una de ellas se desempeña en una de los tribunales de alzada y el segundo sospechado es "alguien que se jubiló o retiró de la justicia".

El caso se relaciona con una causa por el presunto abuso sexual que vincularía a Darío Polischuk y las personas, ahora, denunciadas, habrían sugerido que su situación estaba muy "jodida"; ante lo cual ofrecerían una solución a cambio de la entrega de una suma dineraria.

Comentá la nota