El escándalo del intendente de Salta ya golpea a De Vido

El escándalo del intendente de Salta ya golpea a De Vido

El kirchnerista Miguel Isa benefició con obra pública millonaria a familiares y empresas fantasmas.

La cola envenenada del escándalo por direccionamiento de millonarias obras públicas en Salta Capital a empresas fantasmas y familiares del intendente Miguel Isa, ya empezó a golpear al ministro de Planificación Julio de Vido.

El caso, destapado por el diario El Tribuno que pertenece al candidato opositor Juan Carlos Romero, enrareció el final de la campaña salteña que el próximo domingo 12 de abril tendrá sus primarias y el 17 de mayo las generales.

 

 

 

Según la denuncia del diputado opositor Carlos Zapata, el intendente de la Capital provincial que se presenta como candidato a vicegobernador de Juan Manuel Urtubey, benefició a empresas fantasmas a nombres de indigentes y de familiares con obra pública por unos 20 millones de pesos.

Zapata presentó la denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad que es el encargado de auditar la obra pública y también pidió por escrito al procurador de la Provincia, López Viñals, que analice si hubo delito.

 

 

 

Lo notable es que en una entrevista televisiva, este jueves, un Isa desencajado reconoció el delito: “Mire, de última puede ser porque son… Bueno, ahí hay un monto desconsiderado que pone (por la denuncia de Carlos Zapata) de 20 millones de pesos para agrandar.”, afirmó el intendente.

 

 

 

“Si en este informe supuestamente hubiera transparencia, hubiera alguna adjudicación, algún sobrino mío de ultima le di trabajo”, agregó Isa.

El escándalo amenaza con golpear al ministro de Planificación, Julio de Viod y a la propia Cristina Kirchner, que siempre tuvieron a Isa como uno de sus hombres en Salta.

 

 

 

La maniobra trae de inmediato a la memoria el caso de Lázaro Báez en Santa Cruz y entre otras irregularidades, según los denunciantes, aparece un jubilado que vive en condiciones precarias como dueño de algunas de las empresas adjudicatarias de obra pública, así como un desocupado.

 

 

 

La relación más fuerte de Isa en la Casa Rosada es el ministro De Vido que le facilita los fondos para la obra pública mediante el plan Más cerca.

Comentá la nota