El escándalo por los Humedales: “Acero” Cali fue denunciado y Sujarchuk reaccionó rápido con clausuras

El escándalo por los Humedales: “Acero” Cali fue denunciado y Sujarchuk reaccionó rápido con clausuras

Luego del revuelo mediático por el trabajo indebido sobre terrenos vinculados al ex luchador y presidente del concejo deliberante de Escobar, el intendente reaccionó rápidamente y mostró su proyecto aprobado hace más de un mes para proteger ese territorio. La interna entre Sujarchuk y Cali salió a la luz nuevamente.

Según una denuncia de Telenoche, el kirchnerista Jorge Acero Cali, presidente del Concejo Deliberante de Escobar, destruye humedales del distrito y vende la tierra de las zonas de humedales sin hacer un estudio del impacto ambiental.

Pese a la resolución de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que protege la cuenca del río Luján y la resolución provincial 29/09, que prohíbe la destrucción de los recursos naturales, los vecinos del barrio El Cazador, de Escobar, denuncian que se están afectando terrenos para la construcción de distintos emprendimientos comerciales.

De acuerdo a los vecinos, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Acero Cali, amenaza a quienes se oponen al proyecto que él mismo impulsó.

Luego de todo el revuelo mediático, el intendente Ariel Sujarchuk, dio una vez más muestra de tener dentro de las autoridades a un personaje que se le escapa de su estructura: “Acero”.

Así lo dejo ver con las clausuras que decidió de manera inmediata y con el comunicado que se lee a continuación:

Luego de la clausura preventiva que ayer por la noche se realizó en los terrenos denunciados en zona de humedales, que incluyó además el secuestro de dos máquinas y tres vehículos que se encontraban en el lugar, hoy por la mañana la Dirección General de Inspección de Comercio de la Municipalidad de Escobar se hizo presente en el predio para seguir de cerca la investigación, especialmente lo relativo a la habilitación y a determinar la identidad de los propietarios de los dominios de los vehículos y el origen de las maquinarias.

Respecto a la clausura preventiva, la misma se efectuó porque el predio no contaba con habilitación ni con ningún cartel que indicara la realización de una obra. En cuanto al secuestro de los tres vehículos (dos camiones volcadores y uno regador), el personal policial se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para determinar los titulares de cada uno de los dominios. Por su parte, las dos máquinas (motoniveladora y retroexcavadora) contaban con una inscripción en la carrocería que daría cuenta de las empresas a las cuales pertenecen, lo cual también está siendo verificado.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Inspección trabaja en la elaboración de un informe ambiental para determinar el grado de impacto que sufrió el área. En primer lugar se hizo una recorrida por el territorio y luego se realizó un relevamiento aéreo para observar con mayor precisión el estado de los terrenos además de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Comentá la nota