Escándalo en Goya por un caso de prostitución que involucra a políticos

Escándalo en Goya por un caso de prostitución que involucra a políticos

El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, que pertenece al Frente para la Victoria, quedó involucrado tras las declaraciones de una menor que estaba como desaparecida. El caso es investigado por la Justicia.

La desaparición y posterior hallazgo de una adolescente goyana tuvo un inesperado vuelco en la Justicia, cuando quedó radicada, en las últimas horas, una denuncia por un caso de prostitución en el que se hallan involucrados conocidos políticos y profesionales goyanos.

El escándalo se desató tras la desaparición de una menor de 17 años, llamada María José, quien en los primeros días de esta semana fue hallada junto a su novio, también adolescente, en la ciudad de Esquina. La madre de la menor incluso había concurrido a la ONG Infancia Robada que preside la religiosa Martha Pelloni, para tratar de dar con su paradero.

Pero una vez hallada y llevada de regreso a Goya, las declaraciones de la menor se convirtieron en un gran escándalo. María José relató que, en realidad, huyó de su hogar porque hace aproximadamente un año era obligada a prostituirse por su propia madre, quien, a cambio de dinero, la entregaba a conocidos personajes del ambiente político y profesional de Goya.

La menor no dudó en dar datos de lo que denominó sus “clientes fijos”, entre los que aparece un candidato del Frente para la Victoria y un conocido médico de la ciudad. Explicó con lujo de detalles en qué vehículos la buscaban, los hoteles adonde la llevaban; el mecanismo y hasta relató que algunas veces su propia madre la llevaba en moto hasta donde estaban los clientes.

Uno de ellos es nada más y nada menos que el presidente del Concejo Deliberante de Goya, a cargo de la Viceintendencia, según consta oficialmente en la declaración de la menor.

La Justicia de Menores ayer mismo le sacó la tenencia de la jovencita a la madre, situación que fue confirmada por el asesor legal de Infancia Robada, Hermindo González, quien dijo que “la niña está contenida y asistida por la fundación y está siendo atendida por nuestro Gabinete Multidisciplinario de Goya, dado que la Justicia resolvió retirarle la tutela a la madre”.

El escándalo que sacudió a Goya fue confirmado ayer a La República por distintas fuentes de Goya, que aseguraron que se trata de una historia veraz. 

La Justicia tendría ya en su poder el celular de la menor en el que habría mensajes grabados de sus “clientes”, como ella misma los llamó.

González también confirmó todo al asegurar que “merced al trabajo de nuestra organización y de la policía luego de varios días, la niña y su novio fueron encontrados en Esquina”, y que tras prestar declaración informativa “surgieron los datos que cambian el ángulo de la información y la investigación”.

El referente de Infancia Robada confirmó que “no se trató de ningún secuestro, ni de la relación sentimental que mantenía la niña, sino que esta al parecer, habría huído de una situación particular en el entorno familiar que le habría causado un estado muy doloroso”.

“Ella tomó esa decisión en razón de que no encontraba forma de dar respuesta a esa situación de abuso que se constituía a partir de la complicidad de su entorno más íntimo y lo expresado ayer mediante un documento, por parte de la hermana Martha Peloni, tiene su correlato con elementos obrantes en el expediente”, dijo.

El profesional confirmó que “el equipo de abogados de la fundación está analizando los pasos a seguir, no descartando presentaciones en la Justicia Federal, donde se tramitan los delitos vinculados con la trata de personas.

Comentá la nota