El escándalo en la FIFA impacta en la Selección

El escándalo en la FIFA impacta en la Selección

Fútbol internacional

Se canceló el amistoso con Honduras y corre peligro el cruce con México. Así Argentina podría arrancar las eliminatorias sin partidos preparatorios.

El escándalo en la FIFA podría dejar a la Selección Nacional sin amistosos para la próxima doble fecha FIFA fijada para el 5 y el 8 de setiembre. Anoche, al cierre de esta edición, el subcampeón del mundo y el subcampeón de América sufría por la cancelación del choque organizado de última contra Honduras y rezaba para que no se le frustrara el partido con México, algo que se definirá por "sí" o por "no" el lunes. Lo concreto es que hoy Argentina estaría arrancando las eliminatorias sin haber jugado ningún partido preparatorio. Al cabo, una gran preocupación para Gerardo Martino.

"El partido con Honduras parecía que estaba cerrado, pero cuando se envió la notificación la FIFA no la aprobó porque vio que en el medio estaba Torneos (en el facsímil publicado arriba se especifica el poder que le había ratificado la AFA el 23 de julio como agente organizador)", le explicó a Clarín un influyente dirigente de la AFA. Iba a jugarse el 5 de setiembre en el estadio de los Red Bulls de Nueva York, pero según contaron anoche desde la AFA ya está cancelado. Ahora, para ese día, Honduras ya tiene pactado un cruce con Venezuela en Puerto Ordaz.

La Selección Nacional también tiembla porque está "casi caído" el amistoso arreglado con México para el 8 de setiembre en Arlington, Texas. En este caso, hay un doble motivo. Por un lado, México alertó por los inconvenientes que se le presentaron en las últimas horas: despidió a su entrenador Miguel Herrera por haberle pegado a un periodista. Y todavía no eligieron al sucesor.

La segunda razón que pone en duda el partido con México en Estados Unidos también se halla atada al escándalo en la FIFA. Es que en este encuentro hay una participación de la empresa Full Play, perteneciente a Hugo y Mariano Jinkis, involucrada en los casos de sobornos investigados por el FBI.

¿Jugará aunque sea un amistoso la Selección antes de la Copa América? El lunes se sabrá.

Comentá la nota