Escándalo en la FIFA: despidieron a Jerome Valcke, ex mano de derecha de Joseph Blatter

Escándalo en la FIFA: despidieron a Jerome Valcke, ex mano de derecha de Joseph Blatter

El organismo destituyó a quien fue el secretario general del suizo durante casi una década. Estaba suspendido por una presunta reventa de boletos del Mundial 2014

La FIFA despidió a su secretario general Jerome Valcke, quien está siendo investigado por un caso de corrupción relacionado con la reventa de entradas del Mundial Brasil 2014, anunció el ente rector del fútbol mundial en un escrito.

"El Comité de emergencia de la FIFA decidió el 9 de enero de 2016 cesar a Jerome Valcke de la posición de secretario general de la FIFA con efecto inmediato", dijo en un comunicado este miércoles la FIFA.

Los jueces de ética de la FIFA anunciaron la semana pasada que habían abierto un proceso formal contra Valcke, que ya no ejercía sus funciones por una prohibición del organismo supervisor de ética.

El ex mano derecha del presidente Joseph Blatter durante casi una década, fue relevado de su cargo el 17 de septiembre pasado. El francés se expone a una suspensión de nueve años de toda actividad relacionada con el fútbol.

Comentá la nota