Escándalo en Energía: En el Gobierno ya hablan de reemplazar a Sergio Lanziani, el protegido de Verbitsky

Escándalo en Energía: En el Gobierno ya hablan de reemplazar a Sergio Lanziani, el protegido de Verbitsky

La Secretaría de Energía de la Nación vive de crisis, y la política energética paga las consecuencias. Sergio Lanziani, su titular, corre serio riesgo de ser reemplazado luego de varios portazos y el fastidio de los empresarios del sector.

Sergio Lanziani es uno de los protegidos del periodista Horacio “Perro” Verbitsky, y hasta el momento su nombre no había estado en dudas pero al conocerse la salida de Andrea Polizzotto como la autoproclamada Directora Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energía Renovable los comentarios se acrecientan.

Dicen que las quejas del presidente Alberto Fernández se conocieron en su gira por Alemania, y rápidamente habría pedido que se siga más de cerca lo que ocurre en Energía, área en donde se fue de la secretaría administrativa Maximiliano Galli, a solo 48 horas de asumir, y “fueron” al jefe de Gabinete, el platense Federico Martelli.

Sobre el despido de Martelli se decía que había sido a pedido del influyente publicista Enrique “Pepe” Albistur y de su esposa, la titular del Consejo contra el Hambre, concejal Victoria Tolosa Paz, como consecuencia de la interna platense del Frente para la Victoria, aunque otros aseguran que el funcionario fue echado por “inutilidades reiteradas en el ejercicio de la función”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:ANTICIPO

Avanza Frederic en el operativo “desarme” de las fuerzas de seguridad, con polémica medida

Pero ahora el tema se agravó porque Polizzoto está vinculada con Albistur y Tolosa Paz, y si bien según el sitio La Política On line, nunca fue designada lo cierto es que mantenía reuniones con sectores energéticos como por ejemplo con la Cámara de Energías Renovables.

"Levantó mucho el perfil y se comió la curva. Nunca estuvo designada", indicaron a LPO desde el gobierno. "La cuestión es que daba notas en los medios, se auto asignaba cargos y filtraba mucha información", agregó otra fuente oficial a dicho portal.

En las cercanías del presidente dicen que la interna del Frente de Todos de La Plata ya está generando varios dolores de cabeza en el gabinete, pero otros aseguran que hay hartazgo con Lanziani porque “si no puede poner en caja a un par de segundas líneas difícilmente podrá encasillar a los poderosos intereses del sector energético”.

Comentá la nota