Escándalo en el Emvial: el massismo habla de posibles encubrimientos

Escándalo en el Emvial: el massismo habla de posibles encubrimientos

“Queremos saber si hubo conocimiento previo de esta situación por parte del intendente Arroyo y del secretario de Gobierno. Si estaban al tanto hubo encubrimiento”, declaró el concejal massista Lucas Fiorni.

El escándalo en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) todavía genera un gran revuelo político. El ex titular del área Miguel Guzmán realizó un viaje familiar con un vehículo oficial a San Luis, allí volcó, luego mintió sobre el hecho y finalmente intentó pagar el arreglo de la camioneta con fondos del municipio.

Desde todos los sectores políticos catalogaron la situación como “muy grave” y pidieron respuestas al intendente Arroyo más allá de desplazar al funcionario. En ese contexto el massismo fue un poco más allá y habló de posibles encubrimientos.

Es gravísimo el hecho en sí. Queremos saber si hubo conocimiento antes que saliera en la prensa de funcionarios como el intendente, el secretario de Gobierno y el vicepresidente del EMVIAL de lo que había sucedido”, sostuvo el concejal Lucas Fiorini.

En esa misma línea, el edil que responde a Sergio Massa agregó que “si esto no salía periodísticamente nadie hubiera respondido e incluso hasta hubiera sido pagada esta irregularidad por el erario público y después nos vienen a hablar de emergencia económica”.

En diálogo con Loquepasa.net Fiorini enfatizó que “esta irregularidad debe ser investigada por la justicia porque se utilizaron bienes públicos para un viaje familiar cuando nos vienen diciendo que no hay vehículos en las dependencias. Además es preocupante que se trate de alguien muy cercano al intendente y por ello nosotros queremos saber si había conocimiento de esta situación, si no hubo encubrimiento. Y en caso de no estar al tanto el jefe comunal, también es preocupante porque deja en claro que no existen controles y conducción sobre la cuestión pública”.

Finalmente Fiorini apuntó a Mariano Bowden, funcionario que reemplazó al expulsado Guzmán. “El vicepresidente del EMVIAl es raro que no estuviera el tanto de esta situación. Además hay que ver si está capacitado para estar al frente del Ente ya que se trata de área de la que dependen muchas obras y tiene un presupuesto muy abultado”, finalizó.

Comentá la nota