Escandalo PJ: DURETTI ACUSADO DE AMENAZAR FAMILIA DE MARINI.

En la mañana de ayer finalmente el presidente del Partido Justicialista, Mariano Marini, hizo pública su denuncia por amenazas que sufrió por parte del diputado en uso de licencia Darío Duretti.
En la conferencia de prensa convocada hoy en una local centrico, Mariano Marini reveló hechos que sacudieron la opinión publica. En principio el presidente del PJ agradeció a los medios convocados la presencia para, dijo, poder contarle a la sociedad de Bragado los lamentables episodios sucedidos" y aclaró que consideraba que se deben saber algunas cosas,que tradicionalmente se callan, pero no deseo que alguna familia de nuestro pueblo, viva, lo que ha tenido que vivir mi familia".

Marini dijo asumir su error de "no haber dicho mucha de estas cosas antes, de no poner un freno a determinadas acciones que no eran correctas, he confiado en las personas y consideraba que iban a cambiar".

EL PRIMER CAMBIO DE CERRADURA.

El presidente del Pejota dijo que para entender el desarrollo de esta cuestión era necesario conocer algunos detalles, relatando en consecuencia como se forma, a fines de septiembre de 2008, un equipo de trabajo con el motivo de lograr la Unidad del Partido Justicialista, sin internas, acompañando la candidatura a la presidencia del Intendente Municipal, ante la inminente aparición de otra lista era necesario proponer un candidato, en ese momento se propone mi nombre" Las reuniones –dijo- se producían en un local ubicado en la calle barrera Nº 86, facilitado por el Subsecretario para la Reforma Política de la Pcia de Bs. As. Dario Duretti" Allí viene el primer desmán ya que según palabras de Marini ya que un día siguiente a las elecciones manda a cambiar la cerradura del local, impidiendo con esta actitud que los compañeros se puedan reunir.

Relató asimismo que Duretti había comprometido recursos públicamente a colaborar con el partido, pero estos nunca llegaron y tampoco se pagaban a los proveedores. En dicho sentido aseveró que "para no quedar mal con la gente, los pagaba yo, a algunos de ellos les pedía que por favor intenten cobrarle y de conseguirlo me reintegren el dinero, hay pruebas documentadas y testigos" . El disertante incluso denunció que se intentadó cobrar cheques a la orden del partido justicialista en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sin éxito.

Relató asimismo el hecho que ya es publico sobre la falsificación de su firma en el comunicado critico a la UCR y confirmó la versión que desde el Diario El Censor se le comunicó que por esta publicación "había llamado el Sr. Duretti y que llego un correo de Dorrinck y en la Voz de Bragado había llamado Germán Marini, secretario privado de Duretti y llegó un correo de Guillermo Dorrinck.

SEGUNDO CAMBIO DE LLAVE

El segundo cambio de cerradura, esta vez de la sede partidaria, se llevó a cabo 4 días antes de las elecciones por la secretaria de Duretti, Lorena Figueron, situacion en la que Marini le habría dicho la joven que el se quedaría con la llave a lo que esta rogó que no lo hiciera porque corría riesgo de perder el empleo.

Marini dijo que un emisario de Duretti le comunica mas tarde que debía renunciar a su cargo o "iba preso", ya que obraban denuncias realizadas en la comisaría y seria esto comunicado al fiscal de turno, por lo tanto, le advirtieron que " no safaría". La denuncia que no prosperó, como recordaremos la efectuó Lorena Figueron, quien luego quedara cesante en su función por no haber hecho, a consideración de quienes la enviaron, el trabajo completo.

Relató a continuación Marini la instancia en al la asamblea abierta con la presencia de más de 40 compañeros, donde Diretti por medio de un emisario le pide la renuncia y lo acusa de robo. Negado tal pedido y luego de la reunión revela Mariano Marini lo mas tremendo de todos los hechos y lo hace de esta manera "Recibo otra intimidación a lo que me dicen que renuncie, me calle la boca o lo iba a pasar muy mal yo y mi familia, mi mujer aterrada, estuvo 4 días sin salir de mi casa, mi hijo solo salía a la calle conmigo, en lo personal confieso que tengo mucho miedo por lo que le pueda ocurrir a mi familia o entorno".

En medio de un clima tenso por la revelación Marini agregó que "mi mujer por momentos me pidió que me retire, después me dijo que por favor no abandone porque sino dejamos que estos personajes se salgan siempre con la suya"

Asevero asimismo que diferentes sectores políticos, sociales le ofrecieron su apoyo para lo que decida y que también se anoticio que tres personas recibieron amenazas por distintos temas y que nadie se animaba a contarme estas cosas que, hasta ahora "no estaba enterado".

Lo que terminé entendiendo es que hace un mes a un jefe de compras municipal lo agredieron, su vida estuvo comprometida, se tuvo que ir de la ciudad, todavía no se sabe quien es el responsable y pareciera ser que todo sigue como si nada.

En obvia referencia a Duretti, Marini se refirió al corte de boletas en las elecciones y cerró su relato asegurando que "Hay que erradicar esta clase de conductas que ponen en riesgo la seguridad, tranquilidad y bienestar general, deseo que esto no vuelva a ocurrir en nuestra ciudad, hay que hacerlo público y que actúen quienes tengan responsabilidades, si le sucede algo a mi o mi familia, ya saben quien es el responsable.

Rompamos el silencio, hasta cuando los Bragadenses vamos a dejar que prepotentes con poder se lleven a todo el mundo por delante, que anden amenazando gente, nuestra sociedad ya sufrió demasiado en el pasado y hace pocos días, este tipo de actitudes mafiosas.

Comentá la nota