Escándalo: dirigentes de ATE golpearon al ministro Cerroni

Los estatales se retiraron de Casa de Gobierno cuando el ministro Carlos Ciurca propuso una nueva reunión este viernes, a las 18 horas, en la Subsecretaría de Trabajo. El gobierno identificará a los agresores para hacer los sumarios correspondientes. Raquel Blas responsabilizó de la violencia a "infiltrados".
Finalmente, alrededor de las 20 horas, los enfurecidos dirigentes de ATE se retiraron de Casa de Gobierno, luego de haber "tomado" el quinto piso de Casa de Gobierno durante toda la tarde y después de protagonizar un escándalo mayúsculo al golpear al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y al subsecretario de Gestión Sanitaria, Pedro Masman, en medio de la reunión en que los funcionarios rechazaron las pretensiones salariales de los estatales en un documento que presentaron 5 horas después de iniciado el encuentro previsto para las 10 de la mañana. El titular del ministerio salió con una mano herida y Masman con tajos en la nariz y en una de las cejas.

Las agresiones están documentadas en los videos que sumamos en esta nota y muestran, como las fotos, cuando Raquel Blas, dirigente de ATE, rompe en pedacitos la respuesta oficial a los pedidos de los trabajadores y los tira en la cara del ministro Cerroni.

Luego del escándalo, los gremialistas no quisieron retirarse del edificio gubernamental porque se les proponía una nueva reunión para el miércoles 23 de diciembre y porque sus exigencias no tenían una respuesta. Fue así que después de varias horas, el mediador Carlos Ciurca, ministro de Seguridad, propuso un encuentro este viernes, a las 18, en la subsecretaría de Trabajo.

Luego de las discusiones y los golpes, la Fiscal Especial, Claudia Ríos, tomó debida nota de los acontecimientos y en actas dejó por escrito la posición de cada una de las partes en conflicto.

Raquel Blas denunció que "hubo 4 ó 5 infiltrados" que generaron el caos en el quinto piso. Dijo: "nosotros también tuvimos golpeados". Y advirtió que la reunión en la subsecretaría de Trabajo "será definitoria" porque el gobierno debe dar solución a los reclamos conforme a la paritaria que es una ley. Y convocó a todos los trabajadores para que estén presentes en el lugar.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico de la gobernación, Fernando Simón, señaló que se realizarán los sumarios a los que golpearon a los funcionarios y que serán identificados por los videos y fotos que registraron la pelea.

Comentá la nota