Escándalo de corrupción MARTINELLI: "EL SECRETARIO DE GOBIERNO SE HABIA COMPROMETIDO A TENER UNA RONDA DE PREGUNTAS EN EL HCD"

El edil de Unión Pro, Luis María Martinelli, se refirió a lo que habría prometido el Presidente del HCD, una ronda de preguntas de todo el Concejo Deliberante al cuestionado Secretario de Gobierno Curtista, Daniel Pietrantonio, inmerso en varias cuestiones ligadas presuntamente a casos de corrupción. El concejal expresó su interés de preguntarle puntualmente por la compra directa de cámaras de seguridad "y si no lo quiere contestar que lo diga públicamente" afirmó.
El concejal aseguró que, "lo que se prometió y lo que se conversó con el presidente del legislativo Agustín Ciorciari, que el Secretario de Gobierno se había comprometido a bajar y tener una ronda de preguntas de todo el Concejo Deliberante".

En relación al paraguas de protección que tiene Daniel Pietrantonio en el HCD con su presidente Ciorciari, y el titular de la bancada PJ Urrutia, el edil de Unión Pro dijo: "hay que mostrarle a la gente que realmente si es Ciorciari, Urrutia o Martinelli, estamos dispuestos a transparentar las cosas como venimos haciendo".

El edil agregó: "si el hecho de corrupción fue manifestado y presenciado, fue ejecutado por el propio intendente, el director de transito Carlos Moreno, no se detiene en ese orden, sino que se va a profundizar, se va a delegar y si hace falta el propio intendente limpiar el lugar, sacándolo a Moreno cuando lo tuvo que hacer" (sic).

Frente a este escándalo de corrupción que toca de lleno al gobierno municipal, Martinelli dijo que hablan en forma de bloques mancomunados con todos los sectores. "Antes de una interpelación, que es lo que se había formulado, el primer paso es este, tiene que venir, explicar lo que uno le pregunte y una vez que no estemos satisfechos, se pedirá el pedido de interpelación como tiene que ser" afirmó.

"Cuando era director de empleo y producción, cuando el concejo pidió que bajara para explicar la situación que en ese momento difícil del país, en 2001, yo me senté con los 24 concejales, con Ciorciari a la cabeza, a responder lo que correspondía" aseguró el actual concejal.

De no presentarse a dialogar con los concejales en Secretario de Gobierno, Martinelli dijo: "institucionalmente siempre fuimos prolijos y acompañamos en cada uno de los órdenes que creíamos necesarios, como el caso de las cámaras, esa es una de las tantas cosas que me tiene que contestar el secretario de gobierno o quien competa, y si no lo quiere contestar que lo diga públicamente".

Para Luis Martinelli, el intendente municipal no está interiorizado de la mayoría de las cosas: "estoy convencido que hay alguien que no esta metido dentro de hechos de corrupción, es el intendente Curto, de ahí para abajo podemos enumerar un montón de falencias".

Por último el concejal dijo que se tiene que oxigenar en ejecutivo.

En otro orden, acerca del frente político que conforma, el concejal dijo: "Unión Pro está conformado desde hace ya un par de meses, esperamos que los integrantes que vienen, vengan a conversar, de no ser así, serán Partido Federal y sino tendrán que armar un bloque que se llame como en algún momento alguien me dijo, Los Invencibles".

En cuanto a la posibilidad de que se reitere lo sucedida en 2005 y concejales de su lista se incorporen al ejecutivo en un corto plazo, el concejal dijo: "todavía tengo algunas expectativas claras, si te referís a Lucia Britos, lo ultimo que hable con ella era que hasta diciembre no iba a participar en nada porque no le convenía, y que a partir de la llegada íbamos a ver que era lo que le convenía hacer".

Martinelli aseguró que mantiene una excelente relación con el presidente del Pro de Tres de Febrero, Jorge Balagur "nos juntamos una vez a la semana, una mesa amplia de dialogo, se toman determinaciones en conjunto"

"Estamos trabajando en lo que necesariamente la gente necesita, y que puede hacer el año que viene un detonante mas transparente y mas limpio que esto que hoy Néstor Kirchner o Cristina esta impulsando, con el tema cooperativas" dijo el concejal, que fustigó del proyecto K que había acompañado hasta meses atrás: "hay que cambiar esa política que allá en 2003 yo dije que era la mejor y que cambio su rumbo en el 2007, y todavía no entiendo por que".

Comentá la nota