Escándalo por corrupción en el Distrito “El Gaucho”

Escándalo por corrupción en el Distrito “El Gaucho”

Este distrito descentralizado dependiente del municipio de General Pueyrredon, está involucrado en la emisión de licencias de conducir “truchas”. Hay 25 detenidos, la mayoría empleados municipales. 

El escándalo llegó a tal magnitud que el propio intendente, Gustavo Pulti, decidió intervenir el distrito descentralizado, además de una auditoría. De acuerdo a lo que pudo saber Tres Líneas, hay más de 20 detenidos por facilitar la obtención de licencias de conducir falsas. 

El operativo se llevó a cabo esta mañana y estuvo a cargo de la Prefectura, fue ordenado por la Fiscalía General, Aparentemente la Policía Bonaerense no intervino porque “estaría implicada en el hecho”, según informó una fuente. 

También se aclaró que no hay funcionarios políticos procesados y que el Municipio colaboró con esta investigación durante un año y medio. Las licencias irregulares, se obtenían por pago de coimas a funcionarios, ya que no podían obtenerse legalmente por deudas, multas, la falta de aprobación del examen psicofísico requerido, por eso la licencia era “trucha”.

Comentá la nota