Escándalo en Córdoba por la visita del juez Carlos Tale al Pachuca de México

El magistrado viajó a ese país para revisar el proyecto que presentó el director deportivo del club azteca, Andrés Fassi. Carlos Ahumada presentó una denuncia contra el juez. Ambos dialogaron con Cadena 3.
La novela para ver quién se queda con el gerenciamiento del club Talleres de Córdoba ha escrito una nueva y polémica página. La última tiene como protagonista principal al juez Carlos Tale, que entiende en la quiebra de la entidad albiazul.

Hoy trascendió, por palabras del propio director deportivo del Pachuca de México, Andrés Fassi, a Cadena 3, que el magistrado viajó en las últimas horas hacia el país norteamericano para reunirse con las autoridades máximas del club azteca y así analizar el proyecto que tienen para quedarse con la gerencia de la institución de barrio Jardín.

"El señor juez pudo ver el proyecto y en base a eso lo está estudiando para analizar la situación. El juez fue acompañado por dos personas del órgano fiduciario. Esta es una actitud de una enorme responsabilidad. Pocas veces hemos visto a la Justicia actuar así", resaltó Fassi.

"Lo que pasa es que la situación es de tal magnitud que la decisión de Tale es de mucha responsabilidad", añadió el director deportivo del club mexicano.

Esta inesperada visita de Tale a México ha causado un verdadero escándalo en el mundo deportivo y judicial de Córdoba.

Aún la Justicia no ha informado si ordenó a Tale a viajar a México para revisar la cuestión o si lo hizo de manera voluntaria e individual.

Por su parte, luego de darse por enterado del polémico episodio, el desplazado gerenciador de la "T", Carlos Ahumada, realizó esta mañana una presentación judicial en contra del juez por considerar que actuó de manera irregular.

En diálogo con Cadena 3 Ahumada señaló: "Presentamos una denuncia contra Tale por hechos que consideramos irregulares. Ahora el fiscal deberá investigar si son hechos delictivos. Nos llama poderosamente la atención su viaje a México".

"Se informó que en el Juzgado que se ausentó por una carpeta médica. Queremos saber con qué recursos lo hizo", señaló el ex gerenciador albiazul.

Respecto a la propuesta de Fassi, Ahumada dijo: "Habrá que evaluarla, pero me parece inadmisible que se privatice el club y mucho menos que se dé una concesión por 15 ó 25 años. Nosotros habíamos propuesto regresar al club a los 6 ó 7 años".

Comentá la nota