Escándalo en la Comisión de Familia del Congreso por polémicos dichos de un diputado

Escándalo en la Comisión de Familia del Congreso por polémicos dichos de un diputado

El correntino Julián Dindart dijo que muchas madres adolescentes vuelven a quedar embarazadas para recibir más dinero de la Asignación Universal por Hijo

El diputado radical Julián Dindart, de la provincia de Corrientes, protagonizó este martes por la mañana un escándalo en el anexo del Congreso cuando en su carácter de presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia aseguró que "es una realidad estadística" que muchas madres adolescentes que reciben una asignación por hijo "buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas".

Si bien sostuvo que es "una múlticausalidad", Dindart consideró que la AUH "es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de extrema pobreza es mucho".

De ese modo, el correntino explicó las que fueron sus declaraciones cuando era ministro de Salud provincial. En una entrevista, afirmó que el nivel de embarazo adolescente "es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias. Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones".

Dindart fue impugnado por su designación al frente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Cuando iba a dar explicaciones sobre sus declaraciones, echó a la prensa, contrariando el reglamento de la Cámara, que indica que las sesiones son públicas.

Comentá la nota