Escándalo en la Casa Radical de Recreo

Recreo © - La bronca por las postergadas reuniones y cuartos intermedio entre los representantes de las diferentes listas participantes en la última interna radical, "explotó" el lunes a la noche, cuando una autonvocatoria de afiliados quería saber que trataban los integrantes de la mesa de consenso; ante la negativa a dar conocer los temas que se tratan, comenzaron los gritos y forcegeos, a lo que luego siguió la apertura del portón de la sede, pero a las patadas.
Clima interno, en efervescencia, por la discusión de la candidatura a Senador, a pesar de las largas explicaciones del Senador Víctor Luna el vienes pasado, realizando un detallado pasaje desde sus inicios en política, en pasajes "conmovido hasta las lagrimas". Pero tanto va el cántaro a la fuente que... se rompe.

El lunes "explotó", claro... la paciencia, y lo que antes fue un pase de facturas de transformó en duras acusaciones entre dirigente de peso en el Departamento La Paz, un ex-Intendente recreíno trató de "delincuentes y autoritarios" a un ex-Ministro y su esposa, ahora intendenta.

A los gritos, las acusaciones tuvieron su respuestas cuando le dijeron: "traidor, vendiste la ultima elección a Intendente de Recreo"; en un clima tenso, con publico presente que hacia de hinchada, con autos que se paraban frente a la Casa Radical, para escuchar acusaciones de grueso calibre.

Aunque los informantes aclararon que "el ajuste cuentas" era entre "los celestes", esto habla a las claras de como se recalienta la interna radical por la candidatura a la senaduría departamental y como poco a poco los "renovadores" tratan de acomodar el cuerpo.

Pero lo concreto es que "hay rebelión en la granja" y sin "MIRAS" de arreglo y los tiempos de acortan. Intentando debilitar a Luna y sus socios del norte departamental, mientras, abrigan esperanzas Patricio Dorado y Patricia Pérez de Cortéz, que se habría "bajado" a Concejal, mientras cobran fuerzas la posibilidad de la renovadora Norma Rotta y en la "gatera" sigue Julio Cardozo, claro todos por la senaduría.

La Mesa chica se sigue reuniendo en lugares diferentes, ya no el Comité y en la medida de lo posible en secreto luego del escándalo del pasado lunes.

Comentá la nota