Escándalo por camioneta chocada le costó la presidencia a Tomassi

Escándalo por camioneta chocada le costó la presidencia a Tomassi
Explicaciones poco convincentes, parentezco de por medio y la interna peronista sacaron de la presidencia del cuerpo a Néstor Tomassi.
Tras ocho meses de ejercer la presidencia de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi debió dejar el cargo en medio de un escándalo. La camioneta Peugeot 807 que debió ser arreglada en Córdoba por algo más de $ 16.000 fue determinante para que Tomassi pidiera licencia en el cargo de presidente hasta tanto se aclare qué pasó con el vehículo oficial del cuerpo.

Es que el ahora ex presidente dijo no saber que había sufrido un accidente de tránsito en Catamarca, por lo que días pasados informó que estaba en Córdoba para la realización de un service. De hecho, a nadie escapa que, por más caro que fuere el vehículo, ningún service cuesta $16.000. Pero a esto hay que sumarle que, el encargado del vehículo es sobrino de Tomassi. Se trata de Edgardo Maza Tomassi, sobre quien pesa una sumario iniciado el martes y fue desplazado de sus funciones. Y fue en el recinto donde se decidió la suerte de Tomassi, quien en todo momento aseguró a su pares que desconocía que la camioneta había sufrido un siniestro.

Aunque desde la bancada oficialista se solicitó un informe para conocer más detalles del hecho bajo la lupa, sectores del peronismo aprovecharon la ocasión para asestar un duro golpe contra el sector kirchnerista que conduce Armando "Bombón" Mercado. De esta forma, barrionuevistas y saadistas estaban decididos a promover, directamente, la suspensión de Tomassi.

El bloque del FCS tenía posturas encontradas respecto de acompañar o no la maniobra pergeñada por el peronismo anti K. Y hasta se evaluó la posibilidad de dejar sin quórum a la sesión tras el levantamiento de un cuarto intermedio. Flanqueado por los propios diputados de la oposición, Tomassi debió tomar licencia en el cargo hasta tanto se resuelva el sumario administrativo por la Peugeot 807.

De esta forma, el barrionuevista Marcelo Rivera quedó al frente de la presidencia de la Cámara baja.

Comentá la nota