Escándalo en la Cámara: un legislador de Salta usa una netbook del plan Conectar

Escándalo en la Cámara: un legislador de Salta usa una netbook del plan Conectar

 Un periodista fotografió al diputado Calabró usando una netbook destinada a estudiantes

SALTA.- El diputado provincial por La Caldera, Miguel Calabró, usa una netbook del Programa Conectar Igualdad destinadas a los estudiantes secundarios del país. El legislador utiliza el aparato en forma habitual en su tarea en la Cámara baja provincial.

La fotografía fue tomada durante la última sesión de la Cámara de Diputados de Salta por un periodista que cubría la sesión quien la subió a las redes sociales, en menos de 10 horas se viralizó y cosechó miles de comentarios negativos.

La mayor parte de sus compañeros legislativos sabían de esta utilización incorrecta del material didáctico que distribuye el Gobierno de la Nación para todos los chicos del país, y nunca hicieron ninguna mención o efectuaron una llamada de atención al representante del departamento de La Caldera.

Como una política de inclusión digital de alcance federal, Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal y estas no pueden ser comercializadas o destinadas a otras funciones.   En caso de darle un uso diferente al originalmente destinado, las máquinas son "liberadas", es hackeada, lo que constituiría un delito.

Las computadoras se ceden a los alumnos en comodato y su venta está prohibida, aun cuando los jóvenes beneficiarios hayan concluido con las tareas del programa.   Es un delito el desbloqueo, ya que el bloqueo de la computadora impide al usuario a utilizarla para otros fines que no sean los dispuestos por el Plan.

Por su parte la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) advirtió que es ilegal la comercialización de netbooks pertenecientes al Plan Conectar Igualdad, y explicó que los equipos cuentan con dispositivos de seguridad que garantizan su inviolabilidad e imposibilita su uso impropio.   Evidentemente el diputado Calabró para poder usarla indebidamente debió desbloquearla e incurrir en un delito

Comentá la nota