Escándalo: Bruera y Espinoza corrieron a la Juventud kirchnerista del PJ

En una arriesgada y por demás polémica jugada política, el intendente Pablo Bruera trazó un acuerdo con su par de La Matanza, Fernando Espinoza, y bajo el respaldo del paraguas “sciolista” se apropiaron de la estructura partidaria de la Juventud Peronista bonaerense, luego de correr a las agrupaciones kirchneristas de "Unidos y Organizados".

 

Con un encuentro de la juventud desarrollado en la ciudad, Espinoza y Bruera terminaron de dividirse los cargos de la “nueva” conducción de la Juventud Peronista de Buenos Aires, que quedó en manos de una concejal de La Matanza, María Laura Ramírez.

Con esta definición de fuerte tono electoralista, ambos intendentes buscan reinventarse políticamente alejados de la estructura política que promueve la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con sostén de su gobierno y modelo político.

Este corrimiento  se dio en el marco de un acto que se realizó en el predio del gremio UPCN bajo el slogan “Una sola JP, la de todos”, en el que se le dio poder un sector de la juventud peronista que trabaja para la reelección de Pablo Bruera en la Ciudad.

La estructura quedó conformada con la presidencia de María Laura Ramírez, quien es incondicional de Espinoza y, más abajo, unas seis vicepresidencias que ocuparán Federico Martelli, titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y hombre de Bruera; Domingo Angelini, de la Juventud Sciolista; José Barreiro, presidente del Concejo Deliberante de Moreno; Ana Valor, de JP Descamisados; y Bruno Baschetti, de Peronismo Militante.

Si bien el acto buscaba mostrar a la juventud del peronismo bonaerense, el encuentro fue inaugurado por el titular de UPCN, Carlos Quintana, quien se encuentra procesado judicialmente por intentar realizar una fuga ilegal de dólares al exterior, pero fue detenido por personal policial al tomarse el Buquebús con destino a Uruguay portando varios miles de dólares.

Posteriormente, los elegidos en los cargos, incluidos Fernando Espinoza y Pablo Bruera, entonaron la Marcha Peronista y dirigieron palabras a los militantes, para alentarlos a construir “la nueva Argentina” de la mano del Gobernador Daniel Scioli.

¿ENOJO POR FALTA DE DEFINICIÓN POLÍTICA?

En el núcleo duro de los organizadores de este mitin peronista se rumoreaba cuáles habían sido los motivos que los llevaron a dejar afuera de la partida a los espacios políticos que trabajan para respaldar a la Presidenta Cristina Kirchner y profundizar este modelo de país en 2015.

“No tienen definiciones políticas de cara al 2015 y eso sólo favorece a la oposición”, expusieron a este medio desde el flamante sector que conducirá los hijos de la JP bonaerense, y repudiaron que “quieren volver a plantar las colectoras y eso sería una derrota asegurada de Bruera en la ciudad y Espinoza en La Matanza”.

Estos dichos, buscaban justificar esta fisura interna en la Juventud Peronista en las duras derrotas electorales que sufrieron ambos intendentes en las últimas elecciones, en manos del Frente Renovador de Sergio Massa. Estas "palizas" en las urnas buscar ahora ser justificada en las listas colectoras que dispuso el Gobierno en municipios "conflictivos".

En la jornada desarrollada en el camping de UPCN se vio además de a Carlos Quintana y los ya nombrados dirigentes peronistas, al intendente de Berisso, Enrique Slezack, que está próximo a perder la intendencia de dicho municipio en manos del "randazzismo"; el concejal Gabriel Bruera que sufrió una tremenda derrota electoral el año pasado de parte de José Arteaga del "massismo"; el histórico dirigente “mano dura” dentro del peronismo, Luis “Lucho” Lugones y la concejal que abandonó las filas del bruerismo pero luego regresó a cambio de media docena de contratos, Sabrina Rodríguez; entre otros.

Comentá la nota