Escándalo en Bahía Blanca: Bevilacqua se tomó licencia y su reemplazante despidió a tres funcionarios

Escándalo en Bahía Blanca: Bevilacqua se tomó licencia y su reemplazante despidió a tres funcionarios

El concejal del Frente para la Victoria, Ramiro Villalba, asumió al frente de la ciudad por 15 días, mientras el Intendente se encuentra de viaje en Barcelona. A un día de haber comenzado su interinato, desplazó al Secretario privado del Jefe Comuna y al Secretario y Subsecretario de Obras Públicas, por considerarlos responsables de la muerte de Daiana Herlein, quien falleció en marzo a raíz de la caída de un árbol en el Parque de Mayo. El Ministro Breitenstein, máximo referente del edil, se mostró furioso por la decisión: "No compartimos esta locura", aseguró.

El Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, solicitó la licencia a su cargo por el transcurso de 15 días para viajar a Barcelona. Durante este período, designaron al concejal del Frente para la Victoria, Ramiro Villaba, para que lo reemplace. Pero nunca imaginaron el escándalo que desataría a sólo un día de iniciado su interinato. 

Sin mediar palabra con sus colegas y referentes, Villavba despidió al Secretario privado del Intendente, Martín Laplace; al Secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, y a su Subsecretario, Rubén Lascano, por considerarlos responsables de la muerte de Daiana Herlein, quien falleció en marzo a raíz de la caída de un árbol en el Parque de Mayo.

En diálogo con FM La Brújula 24, el concejal argumentó que "se trató de una decisión, si bien de orden político, fundada en convicciones personales. Entiendo el revuelo y la preocupación. Sé que hubo manifestaciones de secretarios, no las escuché".

"Quiero dejar en claro que una vez ocurrido lo del Parque la respuesta o el accionar del Gobierno fueron insuficientes y generaron una gran distancia entre los vecinos y los politicos. No sería tan grave si la desconfianza no fuese hacia el Estado. Por eso, mi decisión es por convicción", agregó. 

Asimismo, resaltó que "los propios funcionarios debieron haberse alejado, para cuidar al Gobierno, a Bevilacqua y al Estado. Esto tendría que haber pasado hace 6 meses. Asumí responsabilidades políticas que no tienen que ver sobre la valoración de la persona, ni por la investigación que la Justicia haga sobre éstas".

Según trascendió, el Intendente ya analiza regresar al país de urgencia y así poder restituir a los tres funcionarios.

"Si Bevilacqua viene y vuelve a tomarlos, en el fondo creo que coincide con lo que estoy haciendo. No vengo con la idea de formar un nuevo gabinete. Estoy tomando la decisión que, creo, Bahía Blanca necesita", concluyó el edil.

Por su parte, el Ministro de la Producción de la Provincia y referente de Villaba, Cristian Breitenstein aseguró: "No compartimos esta locura. Ramiro se cortó solo y sin consultar a nadie".

Cabe destacar que Breitenstein es exintendente de Bahía Blanca y solicitó la renuncia a su cargo cuando el Gobernador Daniel Scioli le solicitó integrar su gabinete. Bevilacqua, en este sentido, asumió en su lugar y meses más tarde abandonó el partido para pasarse a las filas del massismo

Comentá la nota