Escándalo arbitral

Aníbal Hay fue echado de la AFA tras haber sido denunciado por Cristian Faraoni. Le habría sugerido que San Lorenzo tenía que ganarle a Atlético Tucumán en el debut del Apertura. Mañana, todos los detalles del escándalo en tu Olé de papel.
Explotó la bomba. Una de ésas que hace mucho ruido, reparten esquirlas por todos lados y dejas secuelas varias acaba de explotar en las entrañas del fútbol argentino. Más precisamente en su casa madre, la AFA, donde Aníbal Hay fue despedido tras haber sido involucrado por el árbitro Cristian Faraoni en un caso gravísimo de corrupción.

El ex árbitro, que se desempeñaba en el sector de Relaciones Públicas, quedó seriamente comprometido tras la acusación de Cristian Faraoni, al que le habría sugerido que San Lorenzo debía ganarle a Atlético Tucumán en el debut en este torneo Apertura. Y, además, Faraoni tendría grabaciones de esas charlas como prueba.

En ese debut en el torneo, que terminó con el técnico de Atlético -Chulo Rivoira- fuera de sí por los errores arbitrales, que no sancionó un gol y un penal para el conjunto tucumano, finalmente San Lorenzo ganó por 3-1.

"Yo tengo confianza tanto con Hay como con Faraoni para aclarar este tema. Hay que escuchar a las partes y analizar fríamente lo que ocurrió. Sinceramente, no sé que fue lo que se pudo haber dicho ni escuché lo que supuestamente está grabado. Lamentablemente, lo peor que puede pasar en esta actividad es que salgan este tipo de denuncias", dijo el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, Alejandro Toia, en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

Comentá la nota