Escándalo en la apertura de las Sesiones en La Plata: Bruera señaló que "la militancia se manifestó como pudo"

Escándalo en la apertura de las Sesiones en La Plata: Bruera señaló que

Diagonales conversó con el Concejal del FpV quien señaló que la gestión de Julio Garro no dejó ingresar a militantes que no fueran de Cambiemos y que por eso se armó disturbio en el recinto.

En el mediodía del lunes tuvo lugar la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, y el concejal, Gabriel Bruera repudió que "no dejaron entrar en el recinto a los referentes de la oposición" y también contó a Diagonales que aprovechó el discurso del jefe comunal, Julio Garro, para denunciar irregularidades en su gestión.

En primer lugar, el edil del Frente para la Victoria (FpV), remarcó que "por una decisión arbitraria de (Fernando) Ponce, no dejaron entrar en el recinto a los referentes de la oposición" y subrayó que "sólo entraron sus militantes" y calificó la situación de "insólita" y remarcó que "es algo poco visto".

En ese sentido, Bruera justificó el accionar de los militantes que, a los pocos minutos del comienzo del discurso de Garro, comenzaron a gritarle "chorro" y "borracho", al señalar que "por eso la militancia se manifestó como pudo".

Por otro lado, el concejal admitió que cuando el Jefe Comunal afirmó que la policía comunal estaba en los barrios, "contrasté con una imagen contundente que la policía local estaba atrás (del Palacio Municipal) y reflejaba lo que sucedía en ese momento" y agregó: "estaba custodiándolo a él y a sus funcionarios". 

Finalmente, Bruera expresó que Garro en la apertura de las sesiones ordinarias "dijo una serie de cosas inexactas y entre ellas se demostró que lo que estaba anunciando en ese momento era falso porque tenía a toda la policía local custodiando a él en el Palacio Municipal descubriendo a los vecinos en los barrios" y concluyó: "eso pasa permanentemente, con policías adentro de los comercios y no en la vía pública y lejos de corregirlo, profundiza un estado de desprotección para los platenses".

Comentá la nota