"Con la escalada de precios es inevitable un aumento salarial"

El concejal del Frente Cívico, integrante de la UEPC, habló de la situación de los educadores y anunció que el 16 de febrero delegados de siete departamentos se reunirán en Villa María
“Con la escalada de precios es inevitable una recomposición salarial. Los sueldos de los docentes ya quedaron postergados en un escenario que se presenta complejo.”

El concejal del Frente Cívico y referente de la Unión de Educadores de la Provincia, Carlos Andrada, tiró el concepto a EL DIARIO, ayer, momentos después de concluir la reunión de secretarios generales del gremio que tuvo lugar en Córdoba capital.

Andrada se mostró cauteloso a la hora de hablar de posibles medidas de fuerza y anunció que el 16 de febrero, representantes de su gremio de siete departamentos del territorio cordobés se concentrarán en Villa María para llevar a cabo un plenario regional.

“Vamos a realizar plenarios regionales en toda la provincia, el 16 de febrero haremos uno en Villa María”, indicó el sindicalista.

Los representantes de los docentes están inmersos en analizar los pasos que puede dar el Gobierno de Juan Schiaretti y si abre el canal para las nuevas negociaciones antes del comienzo de las clases.

Los 26 secretarios generales que se reunieron ayer en Córdoba capital, entre ellos el local Juan Carlos Rodríguez, analizaron junto a las autoridades provinciales con Carmen Nebreda a la cabeza las características que tendría el inicio del año escolar, teniendo en cuenta que está pendiente un conflicto que el año pasado no se terminó de cerrar.

No hay que olvidar que en la mesa de las negociaciones el gremio docente rechazó la oferta realizada por el Gobierno provincial.

En este sentido, consultado por EL DIARIO, Andrada dijo que los pasos a seguir serán consultados con las bases. La mayoría de los educadores estarán volviendo a la actividad el próximo 16 de febrero, justo el día del plenario con sede en esta Villa.

En el marco del encuentro, los sindicalistas pusieron en el tapete del debate el complejo escenario político que se vive a nivel nacional.

Las acciones que puedan programarse tendrán su base, posiblemente, en las decisiones que encaren los gremios a nivel nacional, entre ellos la CGT y la Ctera, dos organizaciones que integra UEPC.

Por su lado, Carmen Nebreda se mostró partidaria de iniciar ya la discusión salarial, antes del inicio de las clases.

Comentá la nota