ESCALADA | ESPERAN RESPUESTAS Siguen los problemas con el semáforo de Uriarte e Yrigoyen

Cientos de conductores que transitan por esa zona de la localidad de Remedios de Escalada volvieron a manifestar su queja por las fallas en la sincronización de los semáforos. Aseguran que la señal corta rápida y da tiempo a que sólo puedan cruzar la avenida Yrigoyen "muy pocos vehículos por vez". Por eso, exigieron una respuesta al problema.

En la región algunos problemas de tránsito se ven reflejados en las fallas de algunas señales, como por ejemplo los semáforos. Tal es el caso de los que están ubicados en uno de los cruces que presenta gran circulación vehicular durante todo el día: la avenida Hipólito Yrigoyen y su intersección con Uriarte, en la localidad de Remedios de Escalada.

Cierto desperfecto en la sincronización genera graves inconvenientes en el transporte, ya que el paso al acceso rápido se habilita tan sólo once segundos. Esto provoca que se formen extensas filas de autos que aguardan impacientes para cruzar durante varios minutos.

Bocinazos, frenadas e insultos es el panorama que se vive en la esquina que divide los distritos de Lomas de Zamora y Lanús. A pesar de que el tránsito de las avenidas siempre tiene prioridad, los conductores y comerciantes exigieron que se revea la medida.

"El semáforo corta muy rápido. Es un desastre, porque es una calle muy concurrida. En general llegan a pasar dos autos por vez y se producen muchas demoras. Espero que las autoridades revean la situación y nos brinden una solución alternativa", señaló un comerciante de la zona.

A su voz se sumó la de un conductor que pasaba por allí. "Estoy hace diez minutos, se forman unas dos cuadras de fila y cuando llegás sólo pueden cruzar unos pocos, están los que vienen de abajo del puente, que toman Yrigoyen para cualquiera de los dos sentidos, los de la avenida y nosotros, que queremos pasar por el bajo nivel cruzando Yrigoyen", resumió el enojo de muchos Pablo Lauren, que transita por allí todos los días para ir a su trabajo.

Uriarte es la calle que comunica Banfield con Escalada a través del bajo a nivel, razón por la cual es un lugar muy concurrido y una alternativa muy utilizada.

"Muchos usamos la calle para pasar de una localidad a la otra a través del bajo a nivel. En vez de ser una solución, es un problema", afirmó Luis Benítez, que vive a cinco cuadras.

Comentá la nota