ESCALADA | DICEN QUE PELIGRARÁN LAS VENTAS Comerciantes se oponen a la construcción de un hipermercado

Ante la futura construcción de un hipermercado en el centro comercial de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, los comerciantes de la zona se manifestaron en contra de la iniciativa ya que consideraron que la instalación de la empresa Coto "atenta contra la vida de los almacenes de barrio".
En este sentido, desde la Unión de Almaceneros aseguraron que el emprendimiento "no se enmarca en la Ley 12.573 para las grandes superficies y, si se continúa adelante con la iniciativa, se van a ver perjudicados muchos comerciantes".

Con la consigna "No al Coto", los comerciantes de la localidad de Remedios de Escalada se oponen a la construcción de un hipermercado dado que consideraron que "las ventas disminuirán" con la llegada de la empresa a la zona.

Los carteles que repudian la edificación del hipermercado se multiplican en cada negocio de las calles Beltrán y Juan de Garay, entre Hipólito Yrigoyen y la diagonal Leonardo Rosales.

En declaraciones a Info Región, el presidente de la Unión de Almaceneros Minoristas y Afines de Lanús (Udamya), Juan Carlos Menchikian, explicó que el polémico emprendimiento "no se enmarca en la Ley 12.573 para las grandes superficies y, si se continúa adelante con la iniciativa, se van a ver perjudicado muchos comerciantes".

Según quienes reclaman, el proyecto del hipermercado Coto está ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, a una cuadra de la estación de Remedios de Escalada.

"Acá hay muchos comerciantes que sus abuelos o padres abrieron los negocios y ellos siguen ese camino. Con la apertura del hipermercado, muchos de ellos van a tener que cerrar sus persianas y la fisonomía del barrio va a cambiar por completo", indicó preocupado Menchikian.

Lo cierto es que desde principios de este año, la Unión de Almaceneros viene denunciando que la intención de la instalación de un centro comercial de cadena Coto frente a la plaza Mariano Moreno, "hará peligrar las fuentes de trabajo" de muchas de las familias que viven y trabajan en Remedios de Escalada.

"Logramos un pequeño auge comercial al que se llegó a través del esfuerzo de los vecinos y negocios que participaron a través de diversas acciones para atraer y volver a captar la clientela, como la emisión de cupones de descuentos, sorteos y actividades para días festivos", comentó.

Otra de las problemáticas que denunciaron los comerciantes se refiere al aumento del tráfico vehicular. "Se quiere instalar el hipermercado en una zona urbanizada. La cantidad de tráfico va a aumentar y pueden ocurrir muchos accidentes de tránsito", señaló el titular de Udamya.

"Esta es la primera lucha que realizamos contra capitales poderosos que promueven la llegada de hipermercados que traen a su vez los monopolios. Haremos todo lo posible para contrarrestar el avance de Coto y nuestras herramientas son las leyes", remarcó Menchikian.

Desde Udamya aseveraron que no van a recurrir a marchas ni cortes de ruta para hacer escuchar su reclamo. "Nuestra intención no es perjudicar a nadie, sólo queremos que se respeten nuestros derechos", manifestaron.

Para finalizar, los comerciantes de la calle Beltrán sostuvieron que "será grave el impacto socio ambiental y comercial en Escalada si se instala Coto".

"Durante muchos años tratamos de impulsar la actividad comercial mediante rifas, sorteos y descuentos y de un día para otro vemos peligrar todos nuestros esfuerzos", completaron.

Comentá la nota