Escalada: comenzaron las obras para la semi-peatonal

Las tareas comenzaron desde el cruce de Beltran y Garay con Cavour. Según anunciaron, esperan que esté finalizado en un plazo de 120 días.

A pedido de los vecinos y comerciantes de la zona, que creció significativamente en los últimos años, comenzaron las obras para la semi-peatonalización del centro comercial de Remedios de Escalada.

Las tareas se centrarán en las calles Coronel Beltrán y Juan de Garay entre Hipólito Yrigoyen y Camilo Cavour, donde se realizará un amplio paseo para los peatones. Se prevé que las tareas se extiendan por unos 120 días, según anunció la Comuna.

El plan incluye, entre otras tareas, la reconstrucción del sistema de desagües y sumideros, las calles y veredas a lo largo de siete cuadras, nuevas luminarias LED y equipamiento urbano como es el caso de bancos, pérgolas, tachos de basura, plantas y farolas, entre otros.

El proyecto contempla una inversión de $20.903.641, comenzando las tareas a la altura de Cavour donde se está renovando la red pluvial con un sistema de nuevas bocacalles con rejillas para evitar la obstrucción del paso del agua por la basura que se junta en la calle.

Posteriormente se ampliarán los anchos de la acera peatonal, reduciendo la calzada en las marcadas calles a un solo carril. Para garantizar que sea un espacio más transitable, se eliminarán los obstáculos derivados de los cambios de nivel en los cruces de calles y se adecuará el espacio para convertirlo en un paseo comercial.

También habrá tareas de forestación a lo largo de todo el recorrido y borlados para el control vehicular pensados en la seguridad de los vecinos que circulan en la zona. Una vez finalizada la obra, tendrá un estilo similar a los centros comerciales del resto de las localidades.

Comentá la nota