Escalada antisemita: ahora destrozaron la mayor sinagoga de Venezuela.

Escalada antisemita: ahora destrozaron la mayor sinagoga de Venezuela.
Un grupo armado destrozó el templo y las oficinas administrativas. Llamamiento de la comunidad judía al gobierno de Chávez ante hechos antisemitas en reclamo de más seguridad. La condena de la Iglesia.

En las últimas horas, un grupo de 15 personas portando armas largas rompieron la reja de seguridad de la fachada oeste de la sinagoga judía ubicada en la localidad de Maripérez, al suroeste de Caracas. Según fuentes policiales, los sujetos armados sometieron a los dos vigilantes del lugar y causaron severos destrozos.

El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela señaló que los delincuentes estuvieron cerca de seis horas dentro de las instalaciones, llegando incluso al fondo de la sinagoga mayor, donde se guardan los pergaminos del Libro de la Torah, el sagrado libro de los judíos. Sin escrúpulos, rompieron y destrozaron los rollos.

En las oficinas de la administración, llenaron las paredes con consignas antisemitas y destrozaron archivos, escritorios y gavetas. Alrededor de las cuatro de la mañana del sábado, en medio de sirenas y disparos al aire, el grupo abandonó el sitio, según publicó el Nacional.

Según Farache, también eliminaron las cámaras y se llevaron los videos de seguridad. No hubo heridos que reportar. "Como ciudadanos venezolanos, requerimos de la mayor protección por parte del Gobierno porque sentimos nuestra vida en peligro", dijo Farache.

Comentá la nota