Escala la guerra de nervios entre Larreta y Lousteau

Escala la guerra de nervios entre Larreta y Lousteau

Tras el pedido de que Elisa Carrió sea su sucesora en el Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta teje una lucha de tensiones con Martín Lousteau de cara al 2019.

Dado al buen posicionamiento en las encuestas que miden la imagen positiva de la líder de la CC ARI, Elisa Carrióel jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la halagó para que eventualmente sea candidata en las elecciones legislativas de este año, por el frente Cambiemos.

De esta manera, lograría competir contra una potencial candidatura de Martín Lousteau (ECO) y mantener el bastión del Pro en terreno porteño, algo que al joven enrulado le dificultaría mucho el camino.

Sin embargo, según fuentes consultadas de SUMA+ por Noticias Urbanas, el actual embajador en Estados Unidos espera a que el escenario electoral se dilucide para salir a la cancha ya con una estrategia definida, a sabiendas de que un encuentro en las urnas con el Pro no es una tarea fácil.

Por el otro lado, “Lilita” significa para Larreta la opción del salvataje, es decir, la última carta y opción en caso de que Lousteau se decida a participar de las próximas elecciones. De lo contrario, el jefe de Gobierno optaría por algún otro dirigente.

“Sería un orgullo que estuviera con nosotros”, afirmó Larreta en una entrevista concedida a Radio 10, haciendo referencia a la diputada nacional.

“Ella dijo que después del verano iba a hablarlo con Macri, también deberá hablarlo con su gente en la Ciudad y su equipo, con quienes trabajamos muy bien”, agregó Larreta, a pesar de que Carrió ya había manifestado sus intenciones de competir por la Provincia.

De esta manera, la jugada de Larreta de esta solicitud a Carrió no sólo busca encontrar una candidata fuerte para competir contra Lousteau, sino también a irrumpir y debilitar la base de apoyo político que tiene el líder de ECO en la Ciudad. Por eso, viene a cuento que el ex ministro de Economía invitó públicamente a Fernando Sánchez, mano derecha de Carrió, a repetir fórmula en 2019.

Comentá la nota