Erzinger: "solo acepte la invitación, no quiero hablar todavía de candidaturas"

Acompañó a Rubén Arbeo en la presentación del nuevo local. Federico Pinedo dice que es un fuerte candidato a nivel nacional. Erzinger ya lo habló en la Mesa de Enlace local. No quiere entrar en discusiones sobre quienes se fueron del partido y asegura que "tienen que sumarse para hacer un partido mucho más grande"

Luego del acto realizado en la nueva sede del PRO, el productor agropecuario Claudio Erzinger aseguró que "hemos trabajado hace muchos años en el tema, ahora es sumarse a un proyecto partidario a nivel nacional. Es mucho mas que lo sectorial, en mi caso blanquear una situación, era invitado desde hace mucho tiempo, no hay cosas muy claras, pero lo de hoy es aceptar la invitación, y sumarme en lo que pueda colaborar"

Añadió que "después habrá que ver que pasa en el orden local. Hay mucha gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo, hay que respetarlos, y ver como se puede armar en esta unión electoral el mejor equipo de gente, el lugar en el que me toque trabajar será el que se consensúe con todos los integrantes del frente".

Al preguntarle, ¿Por qué en el PRO?, Erzinger dijo que "porque es un movimiento dentro de la política nacional que reúne a una serie de figuras que no vienen de la política necesariamente, hay gente de distintos ámbitos, exitosos en esos ámbitos. Me parece que lo que vienen hacer es lo mismo que me inspira a mi también, ceder parte de mi tiempo, de mis actividades, de mi familia, de mi descanso, para asumir el compromiso de una actividad publica con intensión de acceder a alguna tarea específica. Es lo que mejor representa desde mi punto de vista, fuera de la estructura partidaria tradicional".

No quiso hablar de candidaturas, marcando que "esto es un inicio, lo importante es identificarse con una corriente, no tiene limites, hay que trabajar con inteligencia demostrar la capacidad que uno tiene e ir construyendo, hay que sumar mucha gente, trabajar mucho, y seguir acercando gente nueva que todavía no se decidió a participar y comprometerse".

Con relación a su presencia en la Mesa de Enlace, adelantó que "mi presencia política es una de las cosas mas clara, mas allá de las simpatías que uno puede tener por una corriente política, hay temas mas de fondo que hacen a la vida cotidiana, a la actividad que uno desempeña; y si bien, uno podrá mirarlo con el ojo justicialista, liberal o radical, la realidad es que a la hora de entender cual es la política de estado que beneficie a los intereses de la nación, no hay que tener banderías políticas y no tiene que haber mezquindades desde ese punto de vista".

Finalmente, y sobre la ausencia de Susana Jaunarena y otros dirigentes y militantes que la acompañaban desde un principio, dijo Erzinger que "se que hubo dificultades internas que tendrán que superarse, este es un partido nuevo que tiene mucho por recorrer y mas allá de expulsar a alguien o que la gente se vaya, lo que hay que hacer es traer gente, que se sumen, que vengan con intenciones de hacer esto grande y que la verdadera intención es la de hacer una nueva política, la gente se manifestó en las ultimas elecciones como que esta cansada de la vieja forma de hacer política, si hay cuestiones personales o menores, hay que resolverlas y salir a dar la cara diciendo que el partido apunta a una cosa mucho mayor".

Comentá la nota