A Ersinger no le sorprende la preferencia del intendente Lunghi por Scioli

A Ersinger no le sorprende la preferencia del intendente Lunghi por Scioli

En la recta final de cara a las elecciones del próximo domingo, el concejal del PRO, Claudio Ersinger, dijo no estar sorprendido por las últimas declaraciones del intendente Miguel Lunghi y candidato por el Frente Cambiemos en relación a sus preferencias por el actual gobernador de la Provincia y candidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, frente a Mauricio Macri, con quien hoy comparte boleta.

En diálogo con El Eco de Tandil, advirtió que “a nosotros no nos sorprende porque es por todos conocido que la relación que tiene Miguel Lunghi con Daniel Scioli es de mucho tiempo, fluida, cordial y de buen trato. A Mauricio no lo conoce, él sabe perfectamente bien que es una persona de Tandil, que su familia es de acá, pero no ha tenido trato con él”.

Además, señaló que “él manifestó en su momento que tienen posiciones ideológicas que no son del todo compatibles, pero después coinciden absolutamente en que los dos trabajan por la gente y por su ciudad”.

En cuanto al impacto que podría tener este público posicionamiento del intendente Lunghi en el comportamiento del electorado tandilense y si llegaría a influir en un eventual corte de boleta, Ersinger afirmó que “va a haber corte de boleta porque así también lo hubo en las PASO, pero de cualquier manera considero que los vecinos de Tandil tienen el voto decidido y saben quién gestiona y cómo lo hace”.

En este sentido, el concejal macrista puntualizó que “la mayoría de los tandilenses ha viajado y sigue visitando periódicamente la Ciudad de Buenos Aires y ve a la ciudad, cómo está hoy y cómo ha cambiado, porqué no se inunda más, porqué la gente tiene obras permanentemente, es decir, paga impuestos pero ve dónde está la plata de sus impuestos, y también vivimos en la provincia de Buenos Aires, de hecho para llegar a la Capital Federal tenemos que ir por rutas de la muerte porque son un desastre”.

Entonces, sostuvo que “los tandilenses en ese sentido lo distinguen perfectamente bien. Estará al que no le gusta Macri y querrá votarlo a Scioli, y estará al que no le gusta Scioli y querrá votar la boleta completa de Cambiemos”.

Una relación

“institucional”

Por otro lado, sobre un posible un acercamiento entre Mauricio Macri y el actual jefe comunal en caso de que ambos se impongan en las próximas elecciones, Ersinger planteó que “si gana Macri la Presidencia, Vidal la Gobernación y está descartado que Lunghi va a ser el intendente, la relación va a ser institucional”.

Admitió que “si se produce una relación de amistad, un vínculo, es mejor, es decir, imagínese que siempre acercarse a la persona y tener una relación afectiva facilita mucho el vínculo, pero no necesariamente un presidente puede tener una relación de amistad con todos los gobernadores y mucho menos con todos los intendentes”.

Por lo tanto, insistió en que “en un principio será una relación institucional, así que esperemos que sea fluida y útil, sobre todo para los tandilenses”.

La campaña

local

Por último, en cuanto a la intensa campaña que llevan adelante desde el espacio en Tandil para que Macri y Vidal ganen las elecciones, contó que “venimos trabajando mucho porque hemos ideado un sistema de distribución de folletería, de boletas, y de contacto con la gente en los cruces de las avenidas cuando el semáforo corta y se detienen los autos. Este último fin de semana largo y el que pasó estuvimos allí con mucho éxito. Así que trabajamos mucho desde ese punto de vista y también en las redes sociales”.

En el marco de esas tareas, remarcó que en todo momento “la respuesta de la gente fue muy buena, inclusive en el local de Alem, constantemente entra gente que viene a buscar la boleta y hay gran expectativa. Por lo que escucho, la gente está confiada en que va a haber un balotaje para Mauricio y está preocupada por el hecho de que no hay balotaje en la provincia de Buenos Aires, esas son las cosas que comenta la gente que viene al local, y yo los entiendo”.

Sin embargo, recalcó que “todos vienen muy entusiasmados. Me llama la atención la gente mayor que votó el 9 de agosto, pero viene a confirmar si vota en la misma escuela el próximo 25, y viene a llevarse la boleta para ellos y toda su familia”.

Comentá la nota