Ersinger, satisfecho por la protesta de tamberos

Alrededor de 100 productores de la zona participaron en Mar del Plata de la jornada de protesta. Repartieron leche, a manera de crítica a la política oficial para el sector. El tandilense Claudio Ersinger dijo que "nuestra expectativa fue ampliamente superada".
Un centenar de productores tamberos de la zona protestaron en Mar del Plata, donde regalaron leche. La medida de protesta se enmarca en una jornada de movilización del sector que tuvo su epicentro en la localidad bonaerense de San Justo, donde se repartieron 3 mil litros de leche en sachet. Del acto participaron los dirigentes del agro Eduardo Buzzi y Luis Biolcati.

En Mar del Plata, Claudio Ersinger, titular de la Cuenca Lechera Mar y Sierras y concejal electo en Tandil por la Unión-Pro, señaló que "nuestra expectativa fue ampliamente superada; tuvimos una repercusión grandísima y una alta aceptación en la gente, que no conocía la verdadera situación por la que estamos pasando".

En declaraciones a la agencia Infocampo, el dirigente sostuvo que "la protesta va a continuar hasta que se llegue a una solución definitiva de nuestro sector. Todos los días se cierran tambos y empresas lácteas y en estas condiciones no se puede continuar más".

También se realizaron actos con la misma metodología en Pergamino, Trenque Lauquen, General Pintos, Ameghino, Bolívar y Lincoln.

Comentá la nota