Ersinger se refirió al proyecto de Patria Grande

Ersinger se refirió al proyecto de Patria Grande

Después de la Banca XXI de Juan Arrizabalaga, el concejal del Pro consideró que “el Estado puede regular algunas cuestiones que hacen a la garantía y la seguridad”.

En tanto, evitó considerar si está a favor de crear una Defensoría de los Inquilinos, como propone Patria Grande. “El Estado puede regular en cuestiones que hacen a la garantía, la seguridad, pero el mercado innegablemente ejerce también su acción, ahí habría que ver hasta donde debería y podría intervenir el Estado”, consideró luego.

Y agregó: “Es un tema bastante complejo, me incluyo porque si bien tengo mi propiedad,  lo vivo como parte, como concejal representando a la gente, porque es un tema muy extendido en Tandil, ya que no alcanzan las casas en Tandil para la demanda que hay y es una ciudad donde hay más unidades familiares que viviendas, y muchas de ellas están desocupadas”.

Por último, en declaraciones a "Radio Tandil" (AM 1140), rescató la herramienta del municipio para cobrar alícuotas más caras a los terrenos baldíos y opinó que un terreno en Tandil cuesta entre 200 y 250 mil pesos, “precio sideral para una joven pareja que quiera construir su casa”.

Comentá la nota