Ersinger: “Hubo ofrecimientos para todos, pero no puede haber tres número 1”

Ersinger: “Hubo ofrecimientos para todos, pero no puede haber tres número 1”

Tras los cuestionamientos por la confección de la lista de candidatos que partieron de varios dirigentes del espacio, el precandidato a intendente del macrismo tandilense, manifestó su conformidad con los nombres que se decidieron.

Claudio Ersinger estuvo ayer en La Plata cumpliendo con los trámites legales de presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, que será formalizada luego de la aprobación por parte de la justicia electoral.

Consultado por los nombres que ocupan los primeros lugares en su lista, el actual concejal señaló que “la postulación de Juan Claudio Morel generó un sinnúmero de comentarios muy favorables. A mí y a él mismo, nos ha llamado mucha gente, para felicitarnos. Gente que es de la política y gente que no lo es”.

“Es un hombre con una trayectoria y un reconocimiento social importante. Ha estado en la función pública municipal, es decir que conoce ese funcionamiento y además, ha redactado varias de las ordenanzas que están vigentes. Tiene experiencia y técnica legislativa para ocupar un cargo”, analizó Ersinger.

También destacó que “muchos se sorprendieron que pusiéramos una mujer en el segundo lugar y no en el tercero, cumpliendo con el llamado cupo femenino, que suena casi despectivo. Ese lugar es para Melisa Bauters, que es una joven de 29 años, comerciante, que va a representar un poco a ese sector, no está muy reflejado hoy en el Concejo Deliberante. Hoy ese rubro no tiene una voz cantante en el recinto y hay muchos temas de importancia que lo afectan”.

“Y el tercer lugar es para Federico Sánchez Chopa, que es un universitario, docente e investigador, que es alguien que también va a representar a un sector muy importante de la comunidad local”, sostuvo.

Respecto de cierto malestar que dejaron entrever añejos dirigentes del PRO local, como Stella Maris Vitoria y Fernando Mascetti, Claudio Ersinger opinó que “esto es lógico en el armado de una lista. Lamentablemente los lugares son contados y no hay tres lugares número 1 o número 2. Uno tiene que ser muy prudente y cuidadoso. Esta es la cuarta campaña que hacemos y siempre trabajamos mucho en la selección de las personas. Nosotros queremos hacer un aporte a la política local y hablamos con mucha gente”.

“Para conseguir uno con el peso específico que tiene por ejemplo el Dr. Juan Claudio Morel, como en su momento fue el Dr. Pablo Díaz Cisneros, uno habla con seis o siete personas, hasta que uno acepta”, aseguró y recordó que “hay que participar de un frente y hay que ir a una interna, nada más y nada menos que contra la lista oficialista, con todo lo que eso implica. Desde afuera, a veces esto se toma a la ligera, pero desde adentro, hay que hacer un estudio muy detallado”, expresó.

Ersinger dijo entender que “estas decisiones generan bronca y dolor, porque siempre hay personas que tienen otra expectativa. Pero yo quiero que la gente sepa que, dentro del espacio, todos tuvieron un ofrecimiento y una posibilidad de integrar la lista que el espacio analizó y creyó conveniente y oportuno para tener un buen resultado electoral”.

“Son enojos del momento que el tiempo irá cicatrizando y podremos hablar en otros términos. Todos los cierres de lista son iguales y pasan este tipo de cosas”, consideró finalmente el candidato a intendente.

Comentá la nota