Ersinger: "Aspiramos a conseguir 4 bancas"

El segundo de la lista se refirió al frenético cierre. Ya estudian una campaña con visitas de Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá. Pregonan el "equilibrio" contra la mayoría automática radical.
Claudio Ersinger, dueño del segundo lugar en la lista de Unión Pro en Tandil, dijo ayer que aspiran a obtener 4 de las 10 bancas en juego, mientras adelantan una campaña con la llegada de los principales referentes del tridente compuesto por Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.

Incluso ya barajan la posible visita del "colorado" para la pronta inauguración del bunker de campaña, que se emplazaría en la esquina de Belgrano y Rodríguez, donde funcionó hasta hace poco un bar, frente al ACA. La clausura de la lista, con Mario Bracciale como protagonista saliente del acuerdo, resultó frenética. Hasta 14 horas de negociación, rosca y puja preelectoral. El teléfono ardió de comunicaciones entre La Plata, Capital Federal, Tandil. A veces terminaban a las 3 AM. Iban de la quinta al restaurante, y al café, para cambiar de aire. Una experiencia propia de los acuerdos contrarreloj, entre 3 fuerzas de disímiles extracciones históricas. La bienvenida para Ersinger al mundo de la política partidaria.

"Estoy aprendiendo, tengo experiencia en mesas plurales del sector lechero, pero acá se juegan distintos intereses: una disputa de poder a otro nivel, porque ubicar a un concejal en una posición u otra connota una puja a nivel provincial o nacional", describió el productor agropecuario desde la sinceridad.

El cierre de lista Properonista se vio marcado por el origen justicialista común de Francisco De Naváez y Felipe Solá, por un lado, y Mauricio Macri con su "partido nuevo, en etapa embrionaria, sobre todo en la provincia", consignó el entrevistado. "Tuvimos que discutir, negociar y rosquear este segundo lugar", resumió Ersinger. El PRO obtuvo escasos lugares expectantes en las listas del territorio bonaerense (sean municipales, seccionales o provinciales), por eso los macristas de Tandil festejan sobremanera el segundo puesto.

Ya con mensaje para el campo, el tambero aseguró que "es fundamental, un logro del sector rural", que él por Unión Pro y Atilio Magnasco por la UCR secunden a las cabezas de listas. "Hay un mérito del conflicto campo-Gobierno del año pasado", analizó Ersinger.

"CON 3 NOS VAMOS SATISFECHOS"

-Usted competirá directamente contra Magnasco. ¿Qué puede ofrecerle al electorado rural?

-(Claudio Ersinger) Los dos representamos al mismo sector de la economía local. Pero Unión Pro aportará el máximo número de ediles posibles para equilibrar el HCD. Es muy necesario para la democracia a todo nivel: nacional, provincial y local.

-¿Apunta a la mayoría automática que ostenta el lunghismo?

-No es bueno que el Gobierno, en este caso comunal, saque todos sus proyectos sin discusión. Aspiramos a una pluralidad de ideas, y que no se imponga una mayoría abrumadora sobre los pequeños espacios, que nunca tienen oportunidad de proponer con acompañamiento para sancionar una ordenanza.

-De las 10 bancas en juego, ¿cuántas proyectan obtener?

-Trabajaremos para conseguir 4 bancas. Pero con 3 estaremos muy satisfechos. Así se premiaría el esfuerzo de los tres espacios asociados en el Properonismo.

-Bracciale estuvo a 300 votos de ganarle la Intendencia a Lunghi, en 2003. ¿Cómo lo ve en esta nueva etapa?

-Muy bien, fortalecido y respaldado por la sociedad. Cuando aceptó competir en Tandil recibió una cantidad abrumadora de llamados de apoyo.

-¿Qué percepción tiene sobre la gestión del intendente Miguel Lunghi?

-Es buena. Unión Pro viene a aportar equilibrio. Tandil está requiriendo una mirada diferente sobre temas que reclama la gente y no tuvieron solución: salud, vivienda y servicios, entre otros. Allí el Ejecutivo aún no dio respuestas. Por eso tenemos proyectos.

-Beatriz Fernández se perfilaba como primera en la lista, y finalmente quedó tercera. ¿Qué interpretación hace?

-Es una estrategia electoral. Bety era la persona con mejor imagen cuando no estaba Mario confirmado (Bracciale). Bracciale fue concejal hace poco, y estuvo a escasos votos de ser intendente. Se reformuló la terna y mi segundo lugar ya estaba definido.

Comentá la nota