Ersinger afirmó que están “absolutamente decididos” a participar de las Primarias

Ersinger afirmó que están “absolutamente decididos” a participar de las Primarias

Luego de que el presidente del comité radical Matías Civale expusiera que en los distritos donde el radicalismo se impuso en las legislativas deben ser los candidatos radicales quienes encabecen las listas, el concejal del PRO, Claudio Ersinger, aclaró que eso no se aplica al caso de Tandil y que ellos no recibieron ninguna directiva desde arriba para bajarse de la competencia en las PASO hasta el momento.

En diálogo con El Eco de Tandil, Ersinger aclaró en primer lugar que “la realidad es que muchas veces lo que podamos charlar a nivel local pierde validez si dentro de 20 días o un mes nos bajan línea a nosotros y nos dan una instrucción respecto a la participación en las PASO”. No obstante, aseguró que hasta el momento no han tenido ningún tipo de diálogo con el radicalismo a nivel local.

Y remarcó que no recibieron ninguna instrucción de su partido que les indique que no deben participar.

“Hasta ahora la única instrucción que tenemos es ´muchachos, vamos a las Primarias´, vamos a participar en las elecciones donde tengamos candidatos y vamos con nuestros candidatos. Por ahora es eso, pero la semana que viene puede cambiar”, sostuvo.

Decididos

En esa línea, el edil del PRO enfatizó que “nosotros estamos como el primer día: absolutamente decididos a participar de las elecciones. Tenemos mucha confianza, hemos trabajado mucho para esto el año pasado, para lograr un posicionamiento, para consolidar un grupo. Seguimos incorporando gente, hemos estado todos los fines de semana con sombrillas en la calle, hacemos reuniones en casas de familia. La verdad que venimos trabajando fuerte y duro para lograr este posicionamiento y en ese sentido hasta que nadie nos baje o que nos pida algo distinto vamos a seguir en la misma línea”.

En cuanto a los dichos de referentes de la UCR sobre que en los distritos donde hayan ganado intendentes radicales deberán ser ellos quienes encabecen las listas, Ersinger dijo que eso es real pero para localidades donde el PRO “no existe”.

“Hay muchos distritos donde el partido se armó hace dos meses pero el PRO está presente en Tandil desde 2009 con un concejal que entró en ese momento, que es mi caso, renové en 2013 y ahora tenemos otro concejal más. Tenemos una estructura con un local, han venido referentes, hemos hecho reuniones de todo tipo”, destacó.

“No quieren saber

nada con el PRO”

Por otra parte, aseguró que los referentes nacionales y provinciales sí les han manifestado que el intendente Miguel Lunghi no ha atendido ninguno de los llamados del PRO para saber si querían participar del acuerdo.

En contraste “las declaraciones que ha habido hasta ahora de parte del Intendente o distintas autoridades del radicalismo local indican exactamente lo contrario. Ellos no quieren saber nada con el PRO, no quieren la boleta de Mauricio (Macri), el Intendente ha dicho que él no es privatista como Mauricio, que no quiere compartir la boleta, que él va a presentar una boleta cerrada sin ningún extraño a su partido”.

“Me parece que está claro que no tiene la más mínima intención de integrar un frente y que si pueden van a tratar de ir en una boleta distinta que no lo lleve a Macri en la punta. Desde ese punto de vista me parece que está todo dicho, todo claro, que en Tandil tendríamos que ir a una competencia”, concluyó.

La política “es así”

Sin embargo, Ersinger subrayó que “nosotros estamos sujetos al PRO, que es el apoderado de la lista, que es el que imprime las boletas y demás, dependemos de una decisión desde una esfera superior a la nuestra”.

En ese marco, afirmó que “si al partido por alguna razón no le conviene que nosotros participemos, evidentemente nos convocarán y nos darán las explicaciones por las cuales no tendríamos que participar en esta elección. Lo vamos a entender porque la política es así, no va a ser la primera vez que seamos testigos de una situación de esas características”.

“La última que estuvo en Tandil fue María Eugenia (Vidal), que nos dio todo el respaldo y el entusiasmo para seguir y cumplir con la meta que es lograr la mayor cantidad de puestos ejecutivos y legislativos en todos los distritos de todo el país. En ningún momento nos dijo vamos a charlar porque no nos convendría competir con un intendente como Lunghi, ni lo sugirió, así que por ahora vamos a seguir adelante”.

Por último, opinó que “hay gente que quiere un cambio a nivel nacional y que también le parece que 12 años de mandato para un intendente está bien para una alguien con 72 años, y ya está, ahora tendría que venir otra persona. Esos mensajes nos alientan a seguir trabajando y apostar a que vamos a tener una muy buena elección en agosto. Esperemos que nos sirva para seguir en octubre”.

Comentá la nota