Ersep elevó al Ejecutivo el aumento del 11,77% de Aguas Cordobesas

Después de la audiencia pública realizada el viernes pasado por la suba tarifaria del agua en la ciudad de Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) elevó el Expediente N° 0521-047675/2014 a la Gobernación, según informó el vocal del Frente Cívico en el organismo, Juan Pablo Quinteros.

De esa forma, sólo resta que el gobernador José Manuel de la Sota firme el decreto del incremento del 11,77% para la tarifa del servicio concesionado a Aguas Cordobesas. El incremento comenzará a regir a partir del 1 de agosto. 

“Con este nuevo incremento, el aumento acumulado desde el año 2005 a la fecha, llegará al 629%”, afirmó Quinteros.

Cabe recordar que Aguas Cordobesas presentó el pedido de ajuste a la Mesa de Estudios de Varios Tarifarios y Precios hace más de tres meses, por 12,58%, sobre un cálculo de nuevos costos del segundo semestre del pasado año. Al respecto, hay que tener en cuenta que el contrato de concesión establece que se puede pedir el ajuste cuando la variación de costos supere el 8% o transcurridos seis meses de la última revisión. Generalmente, la empresa perteneciente al Grupo Roggio realiza dos pedidos de ajustes tarifarios por año.

De acuerdo a lo informado por Quinteros, la administración provincial otorgó 12 aumentos, a lo que se debe sumar el cargo del 18% y el decreto establecido por el intendente de la Ciudad, Ramón Mestre.

Las últimas variaciones fueron de 16,31%, 11,25%; 13,61% y el actual, de 11,77%.

Comentá la nota