Ersep autorizará una suba del 40% en las tarifas El peaje Córdoba-Carlos Paz subiría a $1,40

Villa Carlos Paz.- Tras numerosos reclamos que efectuó la concesionaria "Caminos de las Sierras", el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizaría en las próximas semanas una suba del 40% en las tarifas de la llamada Red de Accesos a la ciudad de Córdoba. La disposición afectaría también al peaje Córdoba-Carlos Paz, que pasaría a costar $1,40.
La decisión del Ersep se habría tomado en los últimos días, luego de una protesta que organizaron los trabajadores del peaje; que mantuvo "en jaque" el regreso de miles de cordobeses que habían pasado el fin de semana en Villa Carlos Paz.

A raíz de la medida de fuerza y de un estudio de costos que presentó la firma "Caminos de las Sierras", el ente provincial aprobaría en dos semanas el incremento; que establecería que en los accesos a Córdoba las tarifas cuesten $1,40 (autopista a Villa Carlos Paz) y $2,50 (Pilar).

Cabe mencionar que el incremento se solicitó hace tiempo por la concesionaria, que fue autorizada a no realizar las obras a las que se había comprometido a cambio de no subiese la tarifa. Sin embargo, una suba en el costo de los insumos, el mantenimiento de las maquinarias y de las autopistas, obligó a la empresa a insistir con la re-adecuación de los precios de los peajes.

Prorrogarían la licitación de la Circunvalación

Según informó ayer en su edición el matutino Comercio y Justicia, el Gobierno provincial estudia volver a prorrogar la apertura de sobres de las licitaciones para dos tramos de avenida de Circunvalación y los gasoductos Centro, Sur y Ruta 2, tras un nuevo pedido de los oferentes quienes volvieron a advertir sobre la falta de financiamiento para afrontar las obras.

El dato, fue adelantado por una fuente del Ejecutivo provincial, quien admitió, "de postergarse una vez más esas licitaciones, automáticamente prorrogaríamos las otras también por 30 días".

Se trata de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, por un valor que en conjunto supera los 1.500 millones de pesos. En el paquete también se incluye la construcción de un hospital en la zona norte de la provincia y la conclusión del Camino de las Altas Cumbres en el tramo que termina a la altura de Falda del Carmen.

Comentá la nota