¿Errores de procedimiento?

Por: Ricardo Kirschbaum

El jefe de la todopoderosa ONCCA, que reparte subsidios por los "feed lots", ha dicho que las compensaciones pagadas en dos casos no se concretaron y en el tercero "los fondos fueron íntegramente restituidos".

Es una buena noticia porque así todos podremos saber quién devolvió casi un millón de pesos que se le habían depositado a un desocupado a quien se le pagó desde una cuenta abierta para recibir, supuestamente, un subsidio de desempleo.

¿Quién devolvió el dinero? ¿El desempleado Juan Tapia? ¿O las dos personas que lo acompañaron y se llevaron el casi millón de pesos? Sería una gran contribución que Emilio Eyras, titular de la ONCCA revele sus nombres para poder seguir investigando esta saga de compensaciones mal pagadas que fue descubierta por Clarín el 10 de septiembre. Ese día, como se recuerda, casi 200 inspectores fiscales llegaron a Clarín en una acción intimidatoria que ahora está siendo investigada por la Justicia.

La ONCCA está en la órbita de influencia de Ricardo Echegaray, actual titular de la AFIP. Echegaray será indagado, con otros dos funcionarios, por la espectacular operación de intimidación.

Eyras ha dicho que la ONCCA ha detectado las irregularidades y ha detenido los pagos. Agregó que no fueron frutos de una investigación periodística. El funcionario sabe que el caso de las compensaciones estalló por una investigación de Clarín. Ayer agregamos el escandaloso caso del desempleado marplatense al que le pagaron casi un millón de pesos.

Será otro "error de procedimiento", como el que había admitido el jefe de la AFIP respecto de los 200 agentes lanzados contra Clarín.

La pústula de la corrupción comenzó a drenar. Es bueno que se conozca a los responsables.

Comentá la nota