"Los errores de mi gestión los está corrigiendo Cristina"

"Los errores de mi gestión los está corrigiendo Cristina"
El ex presidente de la Nación eludió hacer una autocrítica de su Gobierno y apuntó contra Cobos: "Al menos yo tuve un vicepresidente".
El presidente del Partido Justicialista y candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires dio una entrevista exclusiva desde la Quinta de Olivos a Liliana López Foresi, periodista de Radio del Plata.

"En el 2001 creíamos que el uno a uno era posible, pero con la crisis se habían terminado las ideas, había que ser pragmático, pero no creo que se pueda matar el pensamiento, va contra la propia forma evolutiva de la vida", expresó el ex jefe de Estado.

"La Alianza ratificó la política neoliberal de los noventa. Cuando los números no cerraban, golpearon a los que menos tenían, los jubilados, las universidades", recalcó, y agregó que "esta gente esta ahora y son los que hablan, tengamos la fotografía del 2001 presente. La palabra memoria en todos aspectos es fundamental".

"Esta época puede regresar, si vuelven las políticas neoliberales de los noventas en donde desaparece la función articuladora del estado entre lo publico y lo privada, si no protegemos a los que se tienen que proteger", advirtió Kirchner.

"Yo estoy en una etapa de análisis y muchos de los errores los está corrigiendo Cristina. Yo tuve la suerte de un vicepresidente que me acompañó", subrayó, en alusión a su actual compañero de lista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y en elíptica crítica al actual vicepresidente, Julio Cobos.

"A mí me tocó sacar al país del infierno, pero ahora empieza a ser la sintonía fina de un modelo que debe consolidarse y entonces cada vez que mueve algo toca intereses. Y esos intereses no quieren ser tocados. La gente pide cosas concretas, la gente esta demandando su vida", expresó.

En cuanto a la oposición, el ex presidente indicó con ironía que "la real oposición es el Eje del Mal, son sectores fuertes que quieren hacer un modelo adecuado a sus necesidades" y con esto lanzó críticas a la prensa.

"Yo soy un fervoroso defensor de la libertad de expresión pero ciertos sectores con poder económico y mediático no pueden decidir por los gobiernos. Y para eso tenemos que tener una ley moderna como régimen regulatorio. Me parece bárbaro el poder de análisis, la crítica y el disenso pero es importante que cierta prensa argentina entienda que al gobierno lo eligió la gente para que gobierne y no se lo puede presionar para que defienda sus intereses", remarcó.

En cuanto a la amplia gama de opositores, se refirió a Francisco De Narváez, de quien dijo que "quiere volver a los noventa, pero uno cuando es dueño de un medio no puede ser candidato, él es dueño de América. La gente tiene que sabe quien es cada uno. Yo no quiero descalificarlo ni agredirlo, pero desde 2006 no se lo escuchó hablar en la Cámara de Diputados, hace propaganda televisiva contra la inseguridad pero no presentó ningún proyecto en la legislatura".

Comentá la nota