"Fue un error sumarse al kichnerismo, pero cada uno sabrá íntimamente por qué lo hizo"

El presidente del Comité de la UCR en Mar del Plata, Luis Rech, se refirió de ese modo a la intención de los cobistas, entre ellos el ex intendente Daniel Katz, de volver al partido de Alem e Yrigoyen.
En una entrevista concedida a Punto de Partida (FM 101.9), el dirigente radical dijo no saber nada en concreto sobre esta cuestión. Aunque sí reconoció haberse enterado de las distintas manifestaciones públicas realizadas por los cobistas respecto de su deseo de reingresar al partido.

Por ello, acotó: "yo tuve una posición muy clara en 2006, cuando acompañé la decisión orgánica del radicalismo, que se tomó en la convención nacional celebrada en Rosario, sobre la necesidad de sostener un partido de oposición, autónomo, independiente del kirchnerismo, que en ese momento estaba en plena etapa de esplendor".

"Allí – continuó Rech - decidimos mantener en alto las banderas del radicalismo, advirtiendo que era imprescindible una alternativa a un gobierno que ya implementaba un proyecto político con rumbo hegemónico".

Luego, en tanto, recordó: "hace un año o año y medio, en Mina Clavero, Córdoba, se hizo un llamado a la recuperación del partido, proceso que vivimos en la actualidad y que se constituyó como un mensaje claro a todos los que se habían ido, incluidos los cobistas".

Y concluyó: "está demás decir que los hechos confirmaron que Kirchner jamás pretendió tener un dialogo institucional con el radicalismo sino que, por el contrario, su idea era llevarse dirigentes individualmente para eliminarlo o reducirlo a su mínima expresión".

"Repito, para mí fue un error haberse sumado, pero los que lo hicieron, lo hicieron por necesidad de gobernabilidad de su distrito, por convicción o por conveniencia; cada uno sabrá sus motivos" - remató.

Comentá la nota